Alemania, un país de folclore y modernidad

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Si piensas en Alemania probablemente lo primero que te venga a la cabeza sea su eficiencia, que bate récords mundiales. Sin embargo ofrece mucho más que eso – el país más grande de Europa occidental es un polifacético centro neurálgico que sirve de ejemplo e inspiración en muchas y diversas formas. Después de cada plácido río, cordillera o paisaje, siempre aparece un pueblo perfectamente fotogénico o una ciudad importante.

Alemania tiene un gran respeto por las costumbres y el folclore y siempre nos encontramos con que hay algo que hacer. Podemos explorar sus fascinantes museos, los castillos de cuento de hadas o, por supuesto, sus universalmente famosos festivales del vino y la cerveza. Luego están esos tesoros únicos, tanto artísticos como arquitectónicos.

Berlín es también una de las grandes ciudades del mundo. Famosa no sólo por su historia reciente, es también una ciudad de espacios verdes, una arquitectura impresionante, una vibrante vida nocturna y una fértil contra-cultura alentada por la gente joven. El Mitte (antes Berlin Este) es uno de los epicentros de ese movimiento alternativo y está repleto de bares, restaurantes y discotecas. 

Además, independientemente del motivo por el que visitar Alemania – arte, gastronomía, festivales, paisajes, pueblos y ciudades, por citar algunos – no dejará de sorprenderte la genuina hospitalidad del pueblo alemán.

Ver mapa

También en este Destino

Alemania - hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos

Viaja por Alemania de la mano de Secretplaces. Alójate en pequeños hoteles con encanto, románticos y exclusivos, históricas posadas y hoteles de lujo. Una selección especial de alojamientos que te permitirá disfrutar de un país diverso, con una gran variedad de paisajes, monumentos y regiones. Sean cuales sean tus razones para viajar por Alemania, Secretplaces te ayudará a encontrar ese lugar encantador e inolvidable.

Dónde ir en Alemania

Alemania es una elección fantástica para ir de vacaciones, no sólo por la acogedora hospitalidad de sus ciudades y su gente, sino porque la variedad de actividades y sitios que visitar es prácticamente infinita. Berlín es la opción perfecta para ti, si lo que buscas es una experiencia más urbanita, y Secretplaces te puede ayudar a encontrar alojamiento en esta ciudad ecléctica e impregnada de historia. Disfruta de su grandiosa arquitectura con monumentos como la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o los museos del Museumsinseln. O piérdete por sus numerosos y enormes jardines como el Parque Tiergarten, visita los restos del tristemente conocido Muro de Berlín y pasea por el bulevar Unter den Linden. Múnich es la capital de Baviera y posiblemente la capital mundial de la cerveza, ya que es el lugar donde se celebra la conocida Oktoberfest entre septiembre y octubre. Pero además se trata de una ciudad sofisticada y que tiene muy cerca los impresionantes paisajes de los Alpes Bávaros, si lo que buscas es hospedarte en un encantador hotel rural. No puedes dejar de visitar la Marienplatz o el Palacio de Nymphenburg. Si alguna vez has oído hablar del agua de Colonia te interesará saber que es en esta ciudad germana donde nació este tipo de perfume, y aunque tienen un museo dedicado a las fragancias no todo se reduce a los buenos olores. A orillas del Rin, este antiguo asentamiento romano se articula en torno a su preciosa catedral desde la que despliega sus calles llenas de puertas y restos de fortificaciones. También son recomendables los numerosos puentes que cruzan el río y, por supuesto y sobre todo para los golosos, el Schokoladenmuseum o museo del chocolate.

Gastronomía

Alemania, el país de la cerveza, las salchichas y el codillo con chucrut. Pero quedarnos ahí sería flotar en la superficie de la gran amplitud que abarca la variedad gastronómica alemana. La cocina de este país es un amalgama de artes culinarias que varían de una región a otra. Se encuentra profundamente influenciada por sus países vecinos: al oeste, la cocina francesa ejerce su influjo y al norte, son los holandeses los que sazonan los platos alemanes. 

La cocina germana se caracteriza por la amplia variedad de ingredientes y las abundantes raciones. Los alimentos que más utilizan son el cerdo, la ternera, las carnes de caza, la cebolla, las coles, las patatas fritas y los quesos. 

Además, los panes alemanes son mundialmente conocidos por su variedad. Desde los clásicos “roggenmischbrot” o panes de trigo y centeno a los “zwiebelbrot” o panes de cebolla, pasando por el tradicional “kürbiskernbrot” con semillas de calabaza y el “mehrkombrot” o multicereal.

Si decides visitar Alemania, prepárate para la contundencia de sus platos típicos. No dejes de probar el “brezel” o “pretzel” que encontrarás en multitud de puestos callejeros ni sus deliciosos “brötchen”, un tipo de panecillo salado que se rellena de salchicha o de carne. Y cómo olvidar su exquisito y calórico “eisben” o codillo, acompañado de patatas cocidas y chucrut. Para los entusiastas de la carne, el “kasseler” o “filete de Sajonia” será la opción ideal, un buen trozo de carne de cerdo, ahumado y salado, acompañado del clásico chucrut y de puré de patatas.

Las salchichas alemanas merecen un capítulo aparte. Resulta difícil decir cuál es la mejor de todas. Este país elabora más de 1500 tipos diferentes, así que si te entusiasma este embutido, Alemania es tu paraíso en la Tierra.

Si la salchicha es el alimento rey, en materia de bebidas la que ostenta la corona es la cerveza. De innumerables tipos, colores y sabores, Alemania puede presumir de ser uno de los principales productores de zumo de cebada. Sólo por mencionar algunas, podemos destacar la "Pilsener", la "Helles", la "Dunkel" y la "Schwarzbier".

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.