Bélgica, un destino fabuloso en el centro de Europa

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Es difícil pensar en una tierra tan pequeña pero al mismo tiempo tan fascinante. Este país es en realidad uno de los lugares más interesantes de Europa y es una lástima que muchas personas lo vean solamente como un sitio lleno de gente trajeada y coches oficiales, en vez de un lugar para descubrir, conocer y disfrutar de su inmensa diversidad.

¿Cuántos países, a pesar de su reducido tamaño, pueden presumir de poseer ciudades tan maravillosas como Brujas, Amberes o Gante?  Y qué decir de su importancia histórica en el continente durante siglos, desde la época romana o Waterloo, hasta convertirse en la sede operacional de la Unión Europea.

Bélgica, por supuesto, tiene su propia idiosincrasia – como la intensa rivalidad entre la región flamenca del norte y el sur francófono. Los belgas son gente orgullosa de su cultura y su lugar en el mundo, y han conseguido modernizar su oferta turística con un gran número de alojamientos con encanto y hoteles de diseño.

Además, un país que es conocido por sus patatas fritas, chocolates y que produce más de 80 tipos de cerveza siempre merece todo nuestro respeto.

Ver mapa

También en este Destino

Bélgica - hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos

Últimamente han surgidos pequeños hoteles con encanto ubicados en edificios de lo más variado, como por ejemplo antiguas mansiones o casas señoriales decoradas con muy buen gusto y con anfitriones dispuestos a conseguir que nuestra estancia resulte inolvidable. Secretplaces te ayudará a encontrar el alojamiento perfecto con una cuidada lista de hoteles de lujo, apartamentos en el centro de la ciudad, hostales modernos o villas románticas en ciudades como Bruselas, Brujas o Amberes.

Dónde ir en Bélgica

¿Cuántos países de este tamaño pueden alardear de tener ciudades tan bonitas como Brujas, Antwerp, Gante, de las mejores cervezas y cultura gastronómica del mundo, tres lenguas oficiales y el título informal de capital de Europa en Bruselas?

Si viajas a Bélgica puedes utilizar su fantástica red ferroviaria para desplazarte y conocer sitios como Amberes, la ciudad de los diamantes o Dinant, la “hija del Mosa”, una preciosa ciudad situada en la provincia de Namur.

En cualquier caso en un país con más de 2.000 chocolaterías da igual dónde vayas, tienes para elegir.

Gastronomía

Bélgica, el país de la cerveza y el chocolate es, no obstante, mucho más. La cocina de esta región está repleta de creatividad y cada provincia esconde una deliciosa e inolvidable experiencia culinaria, perfecta para todos los gustos. 

En primer lugar, tenemos las patatas fritas, todo un símbolo nacional. En Bélgica se cocinan dos veces en aceite a diferentes temperaturas y poseen una gran variedad de salsas para acompañar.

Los mejillones son otro de los platos típicos del país. ¿Sabías que existen más de treinta formas de cocinarlos? Los belgas son los mayores consumidores de mejillones del mundo y suelen acompañarlos con patatas fritas. Los mejillones “marinières” - elaborados con vino blanco- son considerados el plato nacional de Bélgica.

Los embutidos artesanales también tienen un papel importante en la gastronomía belga. Destaca el “boudin”, un tipo de salchicha de cerdo sazonado. Tiene dos variedades principales el boudin negro y el boudin blanco, dependiendo de la carne que lleven. Pero existen muchos otros tipos: con albaricoques, uvas o setas. Bélgica también es conocido por su salchichón, compuesto de carne de cerdo y de buey.

Bélgica posee un sinfín de tipos de cerveza, ideal para acompañar los platos típicos de cada región. Merece la pena realizar un viaje únicamente para conocer todas sus variedades.

Para terminar, los dulces belgas son otra parte muy importante de su cocina. Los más conocidos son los gofres y los “croustillons”, una pasta cocida en una sartén y espolvoreada con azúcar glass. 

Y no podemos olvidarnos del chocolate. Brujas debe parte de su fama mundial a ser la cuna de multitud de maestros chocolateros gourmet.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.