España, un auténtico tesoro

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

España atrae y asombra por su gran variedad de paisajes, monumentos y regiones. Podríamos decir que es el resultado de la fusión de diferentes países en uno sólo, en el que cada región proporciona una cultura, estilo de vida e historia únicos. Viajar por España no sólo es descubrir el sol, sino disfrutar de una gastronomía excelente y hospitalidad genuina. Un país fascinante con fuego en la sangre, en el que las personas saben disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Tanto si lo que buscas es un hotel boutique en Sevilla, un pequeño hotel con encanto en Madrid o una acogedora casa rural en la Costa de la Luz, ya se trate de una visita corta a Granada o unas vacaciones en un hotel de Canarias, la decisión está en tus manos y Secretplaces está aquí para ayudarte.


Ver mapa

También en este Destino

España - hoteles, fincas y casas rurales

Nos hemos pasado muchos años viajando en búsqueda de hoteles, bed & breakfast y casas de huéspedes que sean realmente auténticos y tengan algo de especial. La selección es de lo más variada. Encontrarás alojamientos económicos en Extremadura, preciosos y románticos hoteles y casas rurales en la Costa Brava con cómodas habitaciones en los que preparan platos cocinados con productos de la tierra, así como hoteles boutique en Barcelona con habitaciones de elegante diseño y estupenda cocina. También ofrecemos hoteles para familias, el sitio perfecto para una luna de miel o sencillamente uno de los mejores hoteles en Mallorca o Ibiza con unas vistas maravillosas a las montañas o al mar, que invitan a la relajación. ¿Y qué hay de un hotel en la playa? Todos nuestros alojamientos valoran el estilo y las tradiciones locales, el buen gusto y el diseño, sin olvidar la buena cocina. Secretplaces le ayudará a encontrar ese lugar encantador y inolvidable.

Dónde ir en España

Resulta un poco difícil hacer una selección de lo más selecto del país en un par de párrafos, está claro que España no es uno de los lugares más visitados del mundo por nada. La cautivadora belleza de sus espacios naturales, su riquísima historia, auténticas joyas arquitectónicas, sus playas de ensueño y la genuina hospitalidad de su gente son sólo una pequeña parte de lo que este país mediterráneo tiene que ofrecer.

Sus ciudades son cosmopolitas, punteras, vibrantes y empapadas de ese carácter único que distingue a los españoles. Madrid es una moderna capital europea con una oferta cultural única en el mundo que se plasma en museos como el Reina Sofía o el museo del Prado. Edificios como el Palacio Real o la catedral de la Almudena y, por qué no, un auténtico templo egipcio en pleno centro de la urbe: el Templo de Debod. Y qué decir de Barcelona, la ciudad de Gaudí. La Ciudad Condal destaca en todo el mundo por su colorido, su dinamismo y su alma ecléctica. Puedes disfrutar de auténticos tesoros como la Sagrada Familia, el monumento más visitado de la ciudad, el Parque Güell y los amantes del fútbol no pueden dejar pasar el conocido Camp Nou.

Por otra parte si tu interés se centra en el Vino, el Arte, la Arquitectura, la Gastronomía, la Literatura, la Naturaleza o la Religión, encontrarás una ruta adecuada a cada preferencia o gusto. Muchas de estas rutas han sido establecidas a lo largo de los siglos, y recorrerlas te hará revivir épocas pasadas. Si deseas obtener más información sobre una ruta en concreto, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a organizar su itinerario y alojamiento.

España también produce vinos excelentes. La gran variedad disponible refleja la diversidad del propio país, con climas, tierras y tipos de uvas muy diferentes, los vinos españoles constituyen un mosaico extraordinario: desde los vinos verdes y nostálgicos del Norte a las bebidas dulces y soleadas del Sur.

Gastronomía

España es gastronomía con mayúsculas. La cocina de este país es el resultado exquisito de un amalgama de productos y platos que varían según la región en la que nos encontremos. Es conocida como el estandarte de la dieta mediterránea: frutas, verduras, buen pescado y, sobre todo, aceite de oliva, son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en las mesas españolas.

A pesar de gozar de un carácter fuerte y marcado, la gastronomía de este país se sirve de influencias extranjeras como la árabe, fruto del pasado del país. Los cocineros españoles, muy reconocidos internacionalmente, han sabido reinterpretar los platos tradicionales, elevando la gastronomía de España a la categoría de arte. 

El turismo culinario es tan natural como el turismo de costa en el litoral de la península. Son miles los viajeros que cada mes optan por España como destino predilecto, atraídos por la buena comida. 

Pero, ¿qué tiene de especial la cocina española? Todo. Para empezar, la calidad de los productos – muchos de ellos como el vino, el aceite, el jamón o el queso, gozan de denominación de origen, lo que cual se traduce en un sello de confianza y de excelente sabor – a la que se añade la cuidada elaboración de los platos. En pocos países se pueden disfrutar de obras a la altura del gazpacho, la tortilla de patata, la paella o el cocido madrileño. Pocos países cuentan con un producto del mar de tantísima calidad o unas carnes tan deliciosas como las producidas en España. 

Las frutas y las verduras son también variadas y de excelente calidad, y el agradable clima de la península invita a consumirlas en cualquier época del año.

España tiene además, una tradición rica en postres. La crema catalana, las torrijas, los huesos de santo o el arroz con leche son sólo algunos de los manjares que los turistas más golosos pueden disfrutar.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.