Guía de los hoteles con encanto y de lujo y apartamentos elegantes en Berlín

El vibrante ambiente multicultural de Berlín, sus museos, monumentos y tolerancia hacia todos los aspectos de la vida, la convierten en una de las grandes capitales del mundo, con una atmósfera sencillamente única. ¿Quieres saber por qué esta ciudad marca las tendencias que otros siguen, ya sea en arte, en negocios o en cultura “underground”? Alójate en un céntrico hotel boutique o quédate en un sofisticado hotel de diseño. Te ofrecemos la mejor selección de hoteles con encanto y apartamentos de la capital alemana. Berlín tiene mucho que ofrecer, ¿te atreves a descubrirlo?

Berlín, tradición y vanguardia

La capital alemana es un auténtico crisol de tendencias, vanguardias, arquitectura moderna, historia y extravagancia. El perfecto balance entre pasado y futuro. Berlín es una ciudad vibrante, llena de cultura y el mejor museo que podemos encontrar aquí son los restos del muro, vestigios de la cruda historia de Alemania.  

Esta urbe ofrece un amplio abanico de ofertas turísticas y actividades, visitas y excursiones emocionantes que conseguirán hacer que el visitante se sienta parte de su cultura. Lugares como el Museo de la DDR, el Checkpoint Charlie, la Isla de los Museos de Berlín o la Puerta de Brandenburgo son sólo algunos de los grandes atractivos que ofrece esta ciudad. Viaja a Berlín y degusta una sabrosa Currywurst acompañada de una buena cerveza y descubre por qué el turismo en Berlín aumenta año tras año y las razones por las que la capital alemana es tan atractiva para cualquier viajero.

El ambiente de Berlín

Su reputación de diversión, que parece haber aumentado desde la caída del muro de Berlín, está bien fundada. La ciudad marca a menudo las tendencias que otros siguen, ya sea en el arte, los negocios o simplemente la cultura “underground”, y es fácil ver por qué. En esta ciudad cosmopolita se respira un auténtico zumbido creativo. Es un centro de tecnología, diseño y contracultura como ningún otro lugar de Alemania o Europa. Tampoco le asusta asumir riesgos y avanzar a toda máquina, sean cuales sean los obstáculos. Uno de los ganadores de todo esto es sin duda cualquier visitante de Berlín. A pesar de lo mucho que hay que ver y hacer, sigue siendo una ciudad con un toque humano. 

Berlín es actualmente una de las ciudades más populares y fascinantes del mundo. Y no sólo por su pasado reciente, sino sobre todo por sus numerosos espacios verdes, su impresionante arquitectura y, por supuesto, su palpitante vida nocturna: ¡un paraíso para la cultura juvenil alternativa! Berlín Mitte (antiguo Berlín Este) está considerado junto con Kreuzberg el epicentro del movimiento de moda, con numerosos restaurantes de moda, así como vibrantes bares y discotecas. El símbolo de la ciudad, la Puerta de Brandemburgo, es probablemente el que mejor encarna Berlín, recordando a sus habitantes tanto el pasado como el presente y el futuro.

Gastronomía y platos típicos de Berlín

La gastronomía de Berlín recibe una gran influencia de región de Brandeburgo. Este rasgo se evidencia en la elección de sus ingredientes principales el cerdo, las aves y el pescado blanco, así como verduras y legumbres como la col, los nabos y las patatas. 

Con ellos se elaboran contundentes platos como el Eisbein, codillo de cerdo en salmuera; el Kassler, un corte de carne de cerdo curado con sal y ligeramente ahumado acompañado de chucrut y puré de patatas; el Königsberger Klopse, albóndigas cocinadas en una salsa blanca con alcaparras; el Apfelmus, un rico puré de manzanas; y el Leberwurst, un embutido elaborado con y servido con puré de patatas.

Los pescados son también uno de los grandes atractivos de la cocina berlinesa. Destacan la anguila “verde” (Aal grün) con pepinillos en vinagre (Spreewälder Gurken) y la perca cocinada con salsa de cerveza. Otra variedad muy consumida es el arenque que, en Berlín, se cocina de muchas maneras, como el Rollmops, unos rollitos de arenque con pepinillo y que son el aperitivo más consumido de Alemania; o el Brathering, que consiste en arenques fritos en una marinada de vinagre. 

En el país de la cerveza, su capital no podía quedarse atrás. Las más importantes son la Berliner Weiße (autóctona de la ciudad) y la Weißbier, una cerveza clara que se suele tomar sola o con un chorrito de jarabe de frambuesa. También destaca la Bockbiere, una cerveza con más cuerpo que las anteriores.

Los postres alemanes gozan de una fama más que merecida. Los más conocidos son los Berliner Pfannkuchen, (a las que llamamos donuts de berlín) y que pueden estar rellenos de mermelada de ciruela o fresa y con azúcar glas por encima. Y no podemos olvidarnos de la Rote Grütze, es un delicioso postre elaborado con cerezas ácidas (Saure Kirschen), bayas rojas y negras y algunas frambuesas, servido con leche o nata. Por último, no puedes irte de Berlín sin probar sus deliciosos Käsekuchen (pastel de queso) y Apfelkuchen (pastel de manzana).