Actividades en Estiria
La rica y diversa región de Estiria austriaca se caracteriza por paisajes alpinos de gran belleza, ríos, lagos y bosques, además de viñedos y huertos, por lo que es muy popular entre los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Son especialmente populares las rutas por los senderos que atraviesan impresionantes parques naturales como el Parque Nacional de Gesäuse o el Parque Natural de Zirbitzkogel-Grebenzen.
En invierno, las estaciones de esquí de Estiria ofrecen muchas oportunidades para esquiar y hacer snowboard, entre ellas la estación de esquí de Dachstein-Tauern o Schladming. Pero también los ciclistas y ciclistas de montaña encontrarán numerosas rutas para todos los niveles de dificultad, como la Murradweg, que recorre el río Mur. Los aventureros también podrán hacer escalada, rafting y barranquismo. El rafting en el Salza, un río de la región, es muy popular.
Hay muchos sitios interesantes para visitar en Estiria, incluida la ciudad de Graz, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Graz es una ciudad encantadora con muchos edificios históricos.
Una de las actividades más populares en Estiria es conocer el arte culinario y el vino, como en la Ruta del Vino del Sur de Estiria. Algunos lo llaman senderismo y ciclismo de placer: además de disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio, hacer una parada en las llamadas Buschenschänken (tabernas de vino) o en los restaurantes y bodegas forma parte de la experiencia. Las degustaciones de vino y fruta en las bodegas y fruterías son un punto culminante.