Bahía: sol, playas y carnaval
Bahía es el destino perfecto para los viajeros en constante búsqueda del mejor ocio y aventura. Sorprende por la enrome cantidad de atractivos turísticos y por sus bellos parajes naturales, repartidos por todos los lugares de su litoral y de su interior. La Costa do Descobrimento, la Costa das Baleias y la Costa dos Coqueiros son sólo algunos de sus encantos naturales.
Playas como Itacaré, Costa do Sauípe, Morro de São Paulo y Trancoso, con sus sofisticados resorts son auténticos paraísos en la tierra, perfectos para una escapada de desconexión en contacto con la naturaleza. Pero también hay hueco para el ecoturismo: Chapada Diamantina, uno de los principales destinos de ecoturismo en Brasil, es un lugar perfecto para la práctica de espeleología, caminatas y trekking.
En la región de Bahía podemos encontrar un rico patrimonio cultural en sus iglesias, museos y mansiones antiguas. Además, en Salvador, no faltan los atractivos turísticos y monumentos como el Faro de la Barra y el Pelourinho, reconocido por la Unesco como Patrimonio Histórico. Pero sin duda, el pilar fundamental del turismo en esta tierra brasileña está en el Carnaval, donde millones de personas bailan detrás de los tríos eléctricos, camiones con altavoces que recorren las calles de la ciudad.
La gastronomía de la región también es otro buen motivo para visitarla. La cocina de Bahia se basa en las tradiciones, en la calidad de sus productos y en la sencillez de la elaboración de sus platos. En las mesas bahianas no faltan deliciosos platos como el acarajé y el vatapá, sazonados con aceite de palma.
Bahía es un auténtico crisol de culturas, colores, alegría y calidez. El destino perfecto sean cuales sean tus preferencias.