Brasil, la maravilla de Sudamérica
Con una población de 190 millones de habitantes y casi el doble de extensión territorial que la Unión Europea, Brasil es el quinto país más grande del mundo. Todo es superlativo en esta región que destaca por sus espectaculares bosques tropicales y la selva del Amazonas, que cubre la mayor parte del norte del territorio. Sus ríos, el Amazonas – el más caudaloso del mundo y el segundo más largo- y el Paraná, constituyen otros de los grandes atractivos naturales de Brasil.
Brasil goza de un clima agradable durante todo el año, lo que le convierte en uno de los destinos vacacionales idóneos en cualquier época. Este país de Sudamérica se caracteriza por ofrecer una amplia gama de opciones turísticas, desde sus atractivos naturales, al turismo de aventura o al turismo histórico-cultural.
Pero, sin lugar a dudas, Brasil es principalmente conocido por el carnaval de Río de Janeiro. Una fiesta llena de vida, música, color y también historia – se remonta a la época romana, donde comenzó a celebrarse para dar la bienvenida a la primavera. Durante cuatro intensos días, la ciudad se engalana y se convierte en la sede de la fiesta más divertida del mundo. Cada año, millones de turistas acuden a este evento, que encierra en sí mismo el espíritu de Brasil: pura alegría.