Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Bulgaria
Bulgaria ofrece mucho más de lo que su imagen inicial puede prometer. En los últimos años, las interesantes ciudades de Bulgaria han atraído a muchos entusiastas de los viajes que buscan una alternativa a lo convencional.
Sofía, la capital de Bulgaria, es una ciudad vibrante con numerosos museos, galerías y una arquitectura única. La mezcla de modernidad y encanto del Bloque del Este confiere a la ciudad un encanto especial, al tiempo que mantiene un ambiente tranquilo y relajado. A diferencia de otras capitales europeas, aquí no sentirás el estrés ni el ajetreo. El edificio más antiguo de la ciudad, la iglesia de San Jorge con su rotonda de ladrillo, data del siglo IV. Magníficas iglesias de estilo neobizantino y grandes edificios de la época comunista complementan el paisaje urbano, junto con multitud de pequeñas boutiques y elegantes cafés. Desde el punto de vista cultural, Sofía tiene mucho que ofrecer, como la Galería Nacional de Arte y el Museo Histórico Nacional, que merece la pena visitar para conocer mejor Bulgaria y su historia. Además, la ciudad está situada a los pies de la montaña Vitosha, lo que facilita el acceso a excursiones por la naturaleza.
Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, ha sido gobernada por varias civilizaciones en el pasado, como griegos, romanos y celtas, entre otros.
Como resultado, la ciudad presume de una historia rica y diversa. Un paseo por el casco antiguo te llevará a ver arquitectura de la Edad Media y ruinas de diferentes siglos. Plovdiv también puede considerarse el centro cultural de Bulgaria, ya que ha sido designada Capital Europea de la Cultura por la UNESCO. No te pierdas el anfiteatro romano o el apacible jardín de Zar Simeon.
La ciudad portuaria de Varna es un destino popular, sobre todo en verano, que atrae a visitantes diversos. La riqueza histórica y arqueológica de la ciudad, combinada con sus hermosas playas, la hacen excepcionalmente atractiva. Podrás pasear tranquilamente por su encantador casco antiguo o relajarte en un bello paraje junto al Mar Negro.
A sólo diez kilómetros al noreste de Varna hay una preciosa playa escondida esperando a ser descubierta: La playa de Radjana, enclavada en una pequeña bahía, es la playa ideal para disfrutar de la tranquilidad lejos de las más famosas. También se puede llegar fácilmente desde Varna a la playa de Galata, donde encontrará un ambiente especialmente idílico. Muchos lugareños acuden aquí a bañarse, y observarás numerosas barquitas de pescadores.
En el corazón de Bulgaria Central, situado entre Sofía y Varna y enclavado en las estribaciones de los montes Balcanes, se encuentra el pintoresco pueblo de Karashka. El pueblo está construido sobre las ruinas de un gran asentamiento tracio y aún conserva restos de las ruinas de la antigua fortaleza, Krivgrad. Hoy en día, Karashka es un encantador destino de vacaciones, que ofrece un lado auténtico de Bulgaria. Hemos descubierto una encantadora casa de vacaciones en Karashka que nos encantaría compartir con ti.
En la región también se encuentran las cascadas de Krushuna, la mayor cascada del país, un verdadero espectáculo natural. Disfruta del agua cristalina y observa la colorida vida salvaje en el exuberante paisaje verde que rodea las cascadas.