Croacia, un país lleno de vida

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Tal vez Croacia sea una nación reciente, pero sus orígenes se remontan al nacimiento de la mayoría de los países europeos. Un país lleno de historia así como de sitios encantadores que visitar. De hecho, el turismo representa una de las actividades económicas más importantes para este país balcánico por lo que las posibilidades son muy variadas.

Por ejemplo el litoral costero presume de magníficas playas que son la envidia de toda Europa, repletas de unos preciosos y bien conservados pueblos renacentistas. Si no tienes miedo de marearte en el mar, una opción muy recomendable es la de disfrutar de un crucero por las aguas turquesas del Adriático y de sus magníficas vistas. Para los amantes de las actividades al aire libre también hay varios Parques Nacionales impresionantes que se pueden explorar a pie o en coche.

Y no hay que olvidar sus ciudades, salpicadas de monumentos romanos, bizantinos o austro-húngaros y que cuentan con 7 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo difícil no es elegir cuándo ir a Croacia sino cuándo volver. ¿Te dará tiempo a ver todo?

Ver mapa

También en este Destino

Croacia - hoteles, apartamentos vacacionales y bed & breakfast

Descubre nuestros hoteles con encanto esparcido por el territorio croata en una diversidad de ambientes y experiencias. La oferta es inmensa, con hoteles de diseño en centros urbanos de Zagreb a Dubrovnik, hoteles de costa en puertos como ComoIstria, Kvarner o Dalmacia y hoteles de playa o en islas perdidas, perfectos para una escapada romántica, como Korcula, Brac, Hvar, Cres y Rab. 

Si te sientes un poco abrumado ante tantas opciones no te preocupes, Secretplaces te ayuda a elegir entre los mejores alojamientos, hoteles boutique, modernos apartamentos vacacionales en el centro de la ciudad, hostales con encanto… Todo al alcance de tu mano.


Dónde ir en Croacia

De entre toda la oferta croata podemos visitar ciudades fantásticas como Zagreb. La capital es una urbe muy bien preparada para los viandantes por lo que la mejor opción para disfrutarla es a pie, así podrás apreciar con más detalle su arquitectura austro-húngara y te podrás perder por sus animadas calles. 

Dubrovnik, también llamada “La Perla del Adriático” es conocida en todo el mundo por sus aguas turquesas y sus increíbles playas, pero no todo se reduce a tumbarse y tomar el sol. La parte amurallada es espectacular y ofrece una vista perfecta de las calles de mármol y los edificios barrocos de la ciudad. Si te gusta Juego de Tronos no puedes perdértela, ya que en ella se rodaron varios escenarios de la serie.

Además, para aquellos interesados en el mundo del vino, Croacia es una parada obligada en todas las guías de enoturismo. Desde que los griegos introdujeran el cultivo de uvas en la región en el siglo V a. de C. los croatas han perfeccionado el arte hasta dar con algunos caldos envidiables. Por ejemplo recomendamos probar el Zlahtina en la isla de Krk; el Cabernet de Porec y, en caso de pasar por Dalmacia, el Dingac y el Postup.

Gastronomía

La gastronomía croata recibe una gran influencia de la mediterránea – griega, italiana y española principalmente – aunque también posee multitud de platos tradicionales. 

Los ingredientes principales son el aceite de oliva y el vino. Pescados y mariscos, embutido y carnes de cordero son otros de los grandes protagonistas de la cocina de Croacia.

Las "Konobas" – típicas tascas donde poder comer bien a un precio muy económico – harán las delicias del viajero más sibarita.

Los aperitivos son ricos y variados. Desde el “kulen” - una salchicha seca con picante – hasta los quesos de oveja más deliciosos del país, sin olvidarnos del rey de las tapas por excelencia: el jamón de Dalmacia, magro y de dulce sabor ahumado.

La gastronomía croata se sirve principalmente de ingredientes apenas elaborados. El “porkolt”, un pez siluro guisado con una salsa de pimentón roja; las “prstaci”, con almejas y gambas del adriático; o el “brodet”, un plato de arroz que guarda cierto parecido con la paella, son algunos ejemplos de platos típicos de Croacia.

En las zonas interiores, el ingrediente estrella es la carne. Destacan el pollo relleno asado y acompañado de compota de membrillo; o el pato hervido, emblema de las ciudades Varazdin y Cakovec.

Los croatas también dominan el arte de la comida italiana. Platos como los “fusi” o el “milinci” compiten con la pasta más deliciosa que el país de la bota puede ofrecer.

Los vinos, de gran calidad, son el mejor acompañamiento en la mesa croata. En todo el territorio existe una gran diversidad de uva, por ello, los caldos que se elaboran en este país son muy variados. A gusto de todos los paladares.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.