Castilla y León, tierra de guerreros
Esta región de gran solera, integrada por nueve bellas provincias, es la más extensa de cuantas integran la Península Ibérica. Se encuentra localizada en la submeseta norte, teniendo por límites principales el Sistema Ibérico, la Cordillera Central, la Cordillera Cantábrica y separada de Portugal por el Río Duero.
Al recorrer esta región podemos ser testigos de los vestigios de su pasado; su importancia política, histórica y cultural ha dejado un espléndido legado de grandes ciudades y monumentos, como muestran las magníficas urbes de Salamanca y León. El Camino de Santiago de Compostela, que atraviesa a Burgos, Palencia y Léon, ha enriquecido esta tierra con iglesias románicas, catedrales góticas y monasterios, en un perfecto estado de conservación.
Esta comarca de soldados, héroes y castillos ofrece una atractiva e interesante oferta cultural para aquellos interesados en la historia y la arquitectura. Pero Castilla y León es más que esto. También cuenta con una gran cantidad de parajes naturales ricos en fauna y flora; y con una deliciosa gastronomía capaz de cumplir los sueños de los más golosos. Descubre todo lo que Castilla y León tiene que ofrecer.