Dónde alojarse en Barcelona y en sus barrios
¿Donde alojarse en Barcelona? Para disfrutar más de la ciudad, es importante elegir el vecindario que se desee visitar en función de las preferencias o necesidades personales. Hemos seleccionado los barrios más apetecibles para que pueda elegir el más adecuado.
El barrio de Born forma parte del antiguo barrio "La Ciutat Vella" de Barcelona. En sus estrechas calles se pueden encontrar las últimas tiendas, bares y bistrós, todo lleno de encanto y cierto ambiente bohemio. Esta área es muy popular entre los turistas, por lo que siempre está animada y definitivamente no es el lugar más tranquilo de la ciudad. No se pierda el antiguo Mercado del Born, un enorme edificio de tres plantas con bares, restaurantes, tiendas e incluso espacios culturales, y por supuesto el Museo Picasso, visita obligatoria extremadamente enriquecedora. Por la noche, se vuelve muy animado, con una gran cantidad de lugares para salir, pero tenga cuidado con los carteristas.
El Barrio Gótico también forma parte del casco antiguo de Barcelona, y sus calles empedradas son más estrechas que las de Born, creando un laberinto. Sin embargo, tenga en cuenta que no tiene el ambiente bohemio del distrito vecino. Es un lugar creativo y dinámico con un gran número de bares y restaurantes. Si decide reservar un hotel boutique en la zona, verifique el ruido de la calle. Vale la pena mencionar que puede haber carteristas, pero no llega a ser peligroso.
El Raval es el barrio más multicultural y colorido de Barcelona. Solía tener mala reputación, excepto, quizás, en la calle Sant Pau una vez que anochece. Aquí conviven paquistaníes, indios y chinos con catalanes tradicionales y jóvenes modernos de todo el mundo. Es más barato que Born o Gótico, y los restaurantes y las tiendas retro han convertido este barrio en un punto de moda para los jóvenes. Tenga cuidado a altas horas de la noche.
Eixample, traducido como "extensión", es una zona relativamente nueva de la ciudad, creada a finales del siglo XIX y principios del XX. Esta parte de la ciudad es más residencial, sin las calles estrechas y sinuosas características del casco antiguo. En cambio, encontrará un sistema de cuadrícula modernista que refleja la elegancia y la sofisticación del Eixample. Eixample es mucho más cosmopolita y también tiene sus propias áreas comerciales exclusivas, como el elegante Paseo de Gracia para ir de compras, con una gran cantidad de bares y discotecas y tiendas de marcas. Al tener partes más tranquilas, es ideal para alojarse en hoteles con encanto o B&B para familias o si desea alquilar un piso para autoservicio. Está bien comunicado y la Sagrada Familia está a tiro de piedra. Las zonas más idóneas son: Universitat, Catalunya, Passeig de Gracia, Urquinaona o Arc de Triomf.
Arena-Monjuic es un distrito de Barcelona que se extiende en una superficie de 21 kilómetros cuadrados y acoge al 20% de la población. Esta zona es una combinación de zonas residenciales modernistas e industriales. Sin embargo, lo que destaca de este distrito es la majestuosa montaña de Montjuïc, que se eleva a 185 metros de altura y es el horizonte más icónico de la ciudad desde la época clásica. Gracias a su ubicación, este distrito tiene una temperatura más fresca que la planicie, lo que lo convierte en un excelente lugar para disfrutar de un picnic a la sombra en sus numerosos parques y jardines. En la ladera de la montaña, se encuentra el popular barrio de Poble-sec, famoso por sus teatros, bares musicales y clubes de cabaret. Además, este distrito es el hogar del Museo Nacional de Arte de Cataluña, una visita obligada para los amantes del arte. En cuanto al alojamiento, en Arena-Monjuic se pueden encontrar hoteles para diferentes presupuestos y con una amplia variedad de opciones para escoger.