La Costa Brava
Pueblitos de pescadores pintorescos, aguas cristalinas, calas escondidas, gastronomía irresistible y atractivos culturales únicos en cada esquina. La Costa Brava es una región costera que combina las mejores sensaciones: desde la cocina mediterránea al arte surrealista de Dalí, pasando por el mar y la montaña. Hay muchas razones por las que visitar esta región, llamada "Brava" por su paisaje salvaje y escarpado considerado un auténtico tesoro natural.
Este tramo de la costa catalana tiene 214 km de longitud y va desde Blanes, 60 km al noreste de Barcelona, hasta la frontera francesa en Portbou. Está situada en una posición geográfica privilegiada que ofrece espacios naturales de gran belleza: desde montañas macizas con rutas donde se pueden encontrar lagos, ríos y pantanos con gran fauna, hasta playas, calas e impresionantes acantilados. Los aficionados a la montaña podrán conocer el lugar donde primero amanece en toda la Península Ibérica: el Parque Natural del Cabo de Creus, con sus acantilados negros y su soledad imponente, que refuerza la imagen del fin del mundo que se ha proyectado más de una vez en el cine. Las marismas del Ampurdán también destacan por su gran biodiversidad de flora y fauna.
Los extensos kilómetros de costa ofrecen un clima inmejorable, temperaturas suaves, aguas cristalinas y una gran variedad de espacios marítimos que hacen de este destino el sitio perfecto para relajarse y escapar del estrés urbano. Hay playas para todos los gustos: desde pequeñas calas prácticamente vírgenes rodeadas de pinos y vegetación verde, ideales para pasar un día íntimo y relajado, hasta inmensas playas urbanizadas equipadas de todos los servicios.
Por su situación geográfica, la Costa Brava ha sido la puerta de entrada de numerosas naciones e influencias en el pasado, dejando imborrables huellas culturales. Todos los pueblos de este tramo de costa cuentan con un rico patrimonio cultural, así que hay un montón de actividades y visitas por hacer. Desde yacimientos paleolíticos y neolíticos hasta las admirables pinturas de Dalí en Figueres o Cadaqués, pasando por la cultura griega y romana en Empùries. La zona tiene mucho que ofrecer: Visitar los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Monells o el poblado íbero de Ullastrer, los barrios judíos de Girona y Besalú, el Triángulo Daliniano... son algunas de las actividades que podrás hacer. ¡Disfruta de la cultura de la Costa Brava!