The oldest island of the Canary Islands: Fuerteventura

Pueblos repletos de historia, molinillos al viento entre desérticos caminos sinuosos, dunas gigantescas y una gastronomía exquisita; eso es Fuerteventura. 

Qué hacer en Fuerteventura

Visite sus magníficas e idílicas playas y sus espacios naturales únicos, que estamos seguros de que le cautivarán. A esta isla la llaman el “paraíso esmeralda” por el color de sus aguas. Las playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo le sorprenderán, por sus kilométricas orillas y colores que parecen salidos de un cuadro. Algunas como la playa del Moro o la del Burro le fascinarán por su arena fina y dorada y sus cristalinas aguas. También otras playas en pequeños rincones como la de La Concha o El Puertito de Lobos, que tienen un encanto especial y tampoco se debe perder. Hay otras maravillosas rodeadas de montañas como la de Cofete, y otras para practicar wind-surf u otros deportes como la de Barlovento. Si va a la zona norte no se puede perder la de Corralejo, que tiene enfrente la preciosa islita de Lobos a la que puede llegar en un corto y agradable viaje de barca. 

Fuerteventura cuenta con unas increíbles y potentes dunas de visita obligatoria, las Dunas de Corralejo, uno de los principales atractivos de la isla. Para los que son más de tierra que de mar, no se pueden perder la Tindaya, considerada la montaña mágica de la isla, o el Calderón Hondo, un cráter de volcán imponente al que se puede ascender a través de una ruta. 

No puede irse de la isla sin visitar los encantadores pueblecitos que la acompañan. Entre calas o rodeados de cráteres de volcanes; hay decenas de pueblos asombrosos que visitar. Visite El Cotillo, un pueblo de casitas blancas ambientado por surfistas, viajeros y pescadores, o el Puertito de los Molinos, un pequeño rincón rodeado de acantilados que cuenta con un restaurante de aires bohemios. El Corralejo, una ciudad entre dunas, es una de las zonas que ofrece un gran número de actividades de ocio con tiendas y restaurantes. Siempre es una buena opción visitar pueblos como Antigua o Betancuria, o las cuevas de la localidad de Ajuy.

Tampoco se olvide de visitar los famosos mercadillos al aire libre de la isla, ya que los hay para todos los gustos. Hay mercados tradicionales canarios, otros artesanales, de marroquinería, gastronómicos… 


Dónde alojarse

En Fuerteventura hay lugares increíbles en los que alojarse, y nosotros hemos seleccionado algunos que merecen una visita. Échele un vistazo a nuestros hoteles o villas en Fuerteventura; ¡déjese seducir por los encantos de la isla!

Nuestras colecciones

¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.