Menorca - hoteles boutique, hoteles con encanto y villas
Ven a la Menorca y descubre uno de los lugares más bellos del Mediterráneo. Playas y calas de indescriptible belleza. Pueblos que desprenden magia en cada una de sus calles. Parajes naturales que te llenarán de paz y tranquilidad. SecretPlaces pone a tu disposición los mejores alojamientos en la región. Desde hoteles con encanto, hasta casas rurales y villas. Te ayudamos a hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.Menorca es la isla más tranquila del archipiélago balear y menos explotada de las tres, con una gran cantidad de playas vírgenes y paisajes naturales que la convierten en un destino popular para aquellos que buscan un ambiente más relajado. La isla es conocida por sus preciosos paisajes costeros, sus calas de aguas cristalinas y su rica historia prehistórica, con muchos monumentos megalíticos y ruinas antiguas. Mahón y Ciudadela son las dos ciudades más grandes e importantes, ubicadas en polos opuestos de la isla, cada una con su propia personalidad y atractivo. En ellas se pueden encontrar encantadores hoteles boutique que se adaptan a todos los presupuestos, desde opciones económicas hasta lujosos alojamientos en fincas para familias, románticos bed and breakfast o acogedoras casas rurales en el campo o en el centro de un pueblo
Mahón, la capital de la isla, se encuentra en la costa este, rodeada por el Mar Mediterráneo y cuenta con un puerto natural que sorprende a sus visitantes. Sus calles tienen mucho ambiente, comercios, turistas y lugareños que recorren tiendas, bares y restaurantes.
Ciudadela, por otro lado, es un poco más tranquila y se encuentra en la costa oeste de la isla. Sus calles estrechas y empedradas, bordeadas por edificios coloniales y góticos, con balcones de hierro forjado y fachadas de colores pastel, invitan a pasear y disfrutar del ambiente relajado y acogedor de la ciudad. Existen plazas llenas de encanto, donde se puede sentir la historia y la cultura de la ciudad. Muchas de las calles tienen muchos edificios antiguos. Algunas de las calles más famosas de la ciudad incluyen la Calle del Ángel, la Calle de la Trinidad y la Calle del Santísimo, todas ellas repletas de tiendas y restaurantes con encanto. El puerto de Ciudadela es uno de los sitios más animados y concurridos de la ciudad. Se encuentra en el extremo oeste de la misma y es el segundo puerto más grande de la isla de Menorca, después del puerto de Mahón.