Madrid, una ciudad llena de energía
Madrid, capital de España desde que Felipe II traslada aquí su corte – en 1561 – es una ciudad de algo más de tres millones de habitantes y situada en el centro geográfico de la Península. Debido a su altitud, al estar sobre una meseta – a 650 metros del mar – y por la cercanía a las montañas que la rodean, posee un clima continental con veranos calurosos e inviernos relativamente fríos.
Es una ciudad de una majestuosa monumentalidad, destacando su peculiar centro histórico – construido en la época en la que la dinastía de los Habsburgo reinaba en España – conocido como “el Madrid de los Austrias”. En el espléndido conjunto museístico de Madrid, destaca el “triángulo de los museos”, con sus tres vértices formados por: el Museo del Prado, para el que sucesivos monarcas fueron adquiriendo magníficas colecciones de pintura, hasta convertirlo en uno de los más vastos del mundo; la Colección Thyssen-Bornemisza, una espléndida colección privada reunida a lo largo de los años por el Barón Thyssen; y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo – o CARS, Centro de Arte Reina Sofía – que constituye uno de los foros más importantes de cultura de Madrid.
Es también una capital excepcionalmente viva con multitud de bares de tapeo o tascas, terrazas, pubs, cafés-teatros y discotecas para aquellos que quieran divertirse y disfrutar de las famosas noches interminables de Madrid. En defintiva, una ciudad alegre, acogedora y cosmopolita, llena de hoteles y alojamientos con encanto.