Aquitania, bella y sofisticada
Esta región de Francia destaca no sólo por su clima suave y soleado, sino también por su situación privilegiada, entre el Atlántico y los Pirineos. Aquitania posee una gran variedad de paisajes: desde los famosos viñedos hasta los espléndidos macizos pirenaicos, pasando por el bello valle de Dordoña, la magnífica cuenca de Arcachón o el precioso y sofisticado País Vasco francés, con una gran oferta de ocio y lugares para descubrir.
El sur de Francia está repleto de lugares excepcionales y puede presumir de albergar multitud de joyas tanto naturales como arquitectónicas. Además, los amantes del turismo de sol y playa pueden disfrutar de su impresionante litoral. Los que prefieran la historia, pueden hacer un recorrido por los castillos de Bonaguil, Cazeneuve y Roquetaillad. Y los viajeros más urbanitas encontrarán aquí algunas de las localidades más bellas de toda Francia, como Bayona, Burdeos, Biarritz y San Juan de Luz.
Aquitania también hará las delicias de los amantes de los deportes gracias a sus inmensas playas, muy apreciadas por los aficionados al surf; a sus estanques, perfectos para practicar actividades acuáticas; a sus bosques, repletos de carriles bici; a sus pistas de esquí; y a sus incontables rutas de senderismo.
Esta región es conocida también por su excelente gastronomía. Aquitania es famosa por sus vinos (como el de Burdeos, Bergerac y Jurançon), las ostras, las ciruelas, el foie gras, la trufa, la carne de buey, el jamón de Bayona y el pastel vasco.