Los mejores alojamientos con encanto en Bretaña?

Bretaña es el lugar ideal para los exploradores: su salvaje y espectacular costa, sus ciudades medievales y sus densos bosques invitan a realizar excursiones y viajes de descubrimiento. Nuestro alojamiento en esta hermosa región francesa le ofrece el punto de partida ideal. Hemos seleccionado para ti los hoteles pequeños más bonitos de Bretaña y bonitos B&B. También encontrará estupendas casas rurales para toda la familia y una selección personal de los mejores hoteles de lujo de Bretaña.

Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Bretaña

Las provincias de Bretaña

La región occidental francesa de Bretaña consta de cuatro provincias: Côtes-d'Amor, Finistère, Ille-et-Vilaine y Morbihan, e históricamente también incluía la provincia de Loira Atlántico. El mar también desempeña un papel especial en la región debido a la especial ubicación de la región costera en los dos mares. La costa del Canal de la Mancha, al norte, y la costa atlántica, al oeste, caracterizan toda la región y su paisaje. El cambio constante entre la pleamar y la bajamar, los cambios igualmente fuertes del tiempo y los numerosos puertos y bahías confieren a la región un encanto muy especial.

La provincia de Côtes-d'Amor ofrece una gran variedad de naturaleza a lo largo de sus 250 kilómetros de costa. Aquí encontrará escarpados acantilados, largas playas de arena y fantásticas bahías, es decir, multitud de motivos de postal. Côtes-d'Amor forma la costa norte de Bretaña. Hemos encontrado pequeños hoteles con encanto, B&B y apartamentos de vacaciones únicos en la provincia de Côtes-d'Amor.

Finisterre se encuentra al oeste de Bretaña y comparte el mar con un inmenso promontorio, la Pointe du Raz. Se trata del punto más occidental de la Francia continental. Al norte se encuentra el Canal de la Mancha y en la costa sur de Finisterre, el océano Atlántico. Las excursiones a las distintas islas de la costa de Finisterre son un auténtico espectáculo. Aquí encontrará una selección de nuestros magníficos hoteles boutique y casas de campo en Finisterre.

La provincia de Ille-et-Vilaine, que toma su nombre de los ríos Ille y Vilaine que la atraviesan, limita al oeste con Normandía y es, por tanto, el centro y la parte oriental de Bretaña. La provincia también alberga las ciudades de Saint-Malo y Dinard, así como la capital de Bretaña, Rennes. Merece la pena visitar las numerosas iglesias y capillas de Ille-et-Vilaine. Aquí también hemos reunido para usted los mejores hoteles y casas rurales en Ille-et-Vilaine.

Morbihan es la cálida y soleada costa sur de Bretaña. En el sur de Morbihan encontrará las enormes piedras llamadas menhires. Datan del Neolítico, hace unos 6.000 años. Visite las hileras de piedras de Carnac, un conjunto especialmente interesante de unos 3.000 menhires. Puede recorrer las míticas formaciones de piedra por su cuenta o realizar una visita guiada y aprender más sobre los menhires. En Morbihan encontrará hoteles de playa de gran belleza y acogedoras casas rurales.

Históricamente, la región del Loira Atlántico también forma parte de Bretaña. La región Loira-Atlántico se encuentra en la desembocadura del Loira en el océano Atlántico, al sur de las provincias de Bretaña. Allí encontrará un paisaje especialmente variado: largas playas de arena, pequeñas bahías y fantásticas reservas naturales se alinean una tras otra. También puede visitar la animada ciudad de Nantes.

Qué ver en Bretaña

La ciudad de Saint-Malo está situada en la llamada Costa Esmeralda y fue temida durante mucho tiempo en la historia, ya que Saint-Malo fue una vez el hogar de corsarios notorios, es decir, corsarios. Hoy en día, ya no hay motivos para preocuparse y la ciudad es un magnífico destino para una excursión de un día. El casco antiguo, dentro de las antiguas murallas, constituye el centro de la ciudad. Está rodeada de mar por tres lados, lo que le confiere un gran ambiente. También puede pasear por la enorme muralla de la fortaleza y disfrutar de la vista panorámica del casco antiguo, el mar y el puerto. Pase la noche en elegantes hoteles boutique en el paseo marítimo de Saint-Malo.

Visite la estación balnearia más antigua de Bretaña, Dinard, en un recorrido por Bretaña. Situada también en la Costa Esmeralda, muy cerca de Saint-Malo, la ciudad seduce por sus villas de estilo Art Nouveau y su fantástica ubicación en la desembocadura del Rance. La estación balnearia de Dinard fue fundada por un aristócrata inglés en el siglo XIX, por lo que todavía hoy se puede encontrar aquí un poco de ambiente inglés y menos sabor típico bretón. A menudo se hace referencia a Dinard como la «Niza del Norte». Encuentre aquí bonitos hotels con Encanto en Dinard.

A lo largo de la costa de Bretaña hay numerosos faros, que no sólo son un bello espectáculo, sino también un recordatorio de la historia de la región. La costa también es especialmente propicia para la navegación. Hay numerosos puertos protegidos (naturales) y las islas de alta mar invitan a dar un rodeo. La pesca y el submarinismo también son muy populares en Bretaña.

Concarneau, «ciudad azul» y ciudad natal del inspector Dupin, es otro de los bellos destinos de nuestra lista. Las novelas policíacas de Jean-Luc Bannalec son, por tanto, un material de lectura adecuado durante una estancia en Concarneau. También debe visitar el mercado de Concarneau, donde encontrará diversas delicias culinarias.

Guérande es el centro de la producción de sal en Bretaña, por lo que aquí encontrará extensas salinas. Realice una visita guiada para conocer la importancia y la producción de flor de sal en la región. Después, puede pasear por el casco histórico de Guérande y comprar bonitos recuerdos, como los dulces regionales de caramelo de sal. Si desea explorar los alrededores y la hermosa ciudad de Guérande, un romántico B&B es el lugar perfecto.

Entre bahías y pinares, encontrará otra joya de Bretaña: Sainte-Marine. Situada al sur de Bretaña, la ciudad de la desembocadura del Odet ofrece todo lo necesario para relajarse en un entorno tranquilo. El bonito puerto bretón de Sainte-Marine invita a bajar el ritmo. En este sentido, encontramos casas de campo a orillas del río Odet que se integran perfectamente en el singular paisaje.

La ciudad costera de Douarnenez, en la costa oeste de Bretaña, ofrece cuatro puertos. Disfrute de las animadas callejuelas con sus pequeños talleres y casas de pescadores y de la hermosa bahía en la que se encuentra Douarnenez. La ciudad debe su riqueza a la pesca del siglo XIX, cuando Douarnenez se convirtió en el bastión sardinero de la región. El puerto más antiguo de la ciudad, Port-Rhu, también se encuentra junto al puerto museo, que ofrece una gran visión de los auténticos barcos y veleros que se pueden ver y visitar aquí. Encuentre aquí hoteles boutique artísticamente decorados en Douarnenez.

Los lugares más bellos de Bretaña

El paisaje de Bretaña ofrece muchos contrastes y eso es lo que lo hace tan apasionante. El clima riguroso, la inmensidad del mar, aún más pronunciada por la influencia de las mareas, garantizan la relajación y la sensación de estar de vacaciones. En las ciudades portuarias encontrará muchas pequeñas embarcaciones pesqueras que crean un ambiente tranquilo y, por supuesto, aquí debe probar el pescado fresco, especialmente sabroso.

La capital de la región es Rennes. La ciudad estudiantil ofrece algo más que bonitas casas con entramado de madera. Hay otros edificios de gran belleza arquitectónica, como el Parlamento bretón o los Campos Libres, el centro cultural. Para refrescarse, puede parar en uno de los muchos pequeños cafés o restaurantes. O simplemente pasear por las bonitas calles de esta ciudad llena de ambiente. Muy cerca de Rennes, también encontrará la pequeña ciudad de Saint-Pierre-de-Plesguen, donde hemos ubicado una elegante casa solariega. Disfrute sobre todo de la tranquilidad de Saint-Pierre-de-Plesguen. El pueblo es también un buen punto de partida para excursiones a varias ciudades de los alrededores, como Saint-Malo o Dinard.

La «Cote de Granit Rose» es otra visita obligada en Bretaña. La costa de granito ofrece fantásticas formaciones rocosas de color rosa y expresivos contrastes de reluciente granito y playas de arena blanca. Incrustado en la costa granítica se encuentra el pueblo de Perros Guirec, que es uno de los balnearios más bellos de Francia. El centro histórico, los numerosos comercios y el paisaje único crean un ambiente muy especial.

Pero Bretaña no sólo tiene una hermosa costa, el interior también nos impresiona. Aquí encontrará frondosos valles verdes, bosques y ríos. Las Montagnes Noires o las colinas de Arrée son un gran destino para los excursionistas, desde donde se disfruta de una hermosa vista del mar.

Para disfrutar aún más de la naturaleza y de un entorno encantado, visite el bosque medieval de Brocéliande, en el corazón de Bretaña. Numerosas leyendas rodean el bosque, entre ellas la famosa leyenda artúrica. Una ruta de senderismo por el bosque pasa por numerosos lugares famosos: el Castillo de Trécesson, la Casa de Viviane y la Tumba de los Gigantes. El bosque se encuentra al suroeste de Rennes y está catalogado como bosque de Paimpont, la ciudad más cercana.

Gastronomía en Bretaña

Los crêpes son un elemento básico de la cocina bretona. A menudo se sirven con un relleno especialmente creativo: Se rellenan con caramelo salado, almendras tostadas, mazapán o frutas variadas.

Las galettes saladas suelen servirse como plato principal. Las tortitas de trigo sarraceno son otra especialidad de Bretaña. Se rellenan principalmente con un relleno salado de jamón, queso y huevo. Sin embargo, también son populares otros rellenos como patatas, salmón, arenque, queso de cabra o mermelada de higos.

No deje de probar el marisco en Bretaña. Por ejemplo, la langosta bretona, homard à l'armoricaine. Se caracteriza por su carne de sabor intenso. En la región también se pueden encontrar excelentes mejillones y ostras.

La sidra no es una especialidad específica de Bretaña, pero se suele tomar con muchos platos. La razón por la que la sidra es tan popular en Bretaña es que la región no es apta para el cultivo del vino, por lo que se buscó una alternativa. La sidra es también la base del clásico Kir Breton, una bebida mixta a base de sidra y crema de cassis.

Bretaña tiene deliciosas tartas y pasteles para los más golosos. El pastel Kouign Amann es otra especialidad bretona. Su sabor recuerda al de un cruasán. El pastel de mantequilla de hojaldre recubierto de caramelo es un postre muy popular en la región. El Far Breton, una tortita bretona, también se come a menudo como almuerzo dulce. En las pastelerías locales suele servirse con ciruelas o albaricoques secos.