Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Bretaña
Las provincias de Bretaña
La región occidental francesa de Bretaña consta de cuatro provincias: Côtes-d'Amor, Finistère, Ille-et-Vilaine y Morbihan, e históricamente también incluía la provincia de Loira Atlántico. El mar también desempeña un papel especial en la región debido a la especial ubicación de la región costera en los dos mares. La costa del Canal de la Mancha, al norte, y la costa atlántica, al oeste, caracterizan toda la región y su paisaje. El cambio constante entre la pleamar y la bajamar, los cambios igualmente fuertes del tiempo y los numerosos puertos y bahías confieren a la región un encanto muy especial.
La provincia de Côtes-d'Amor ofrece una gran variedad de naturaleza a lo largo de sus 250 kilómetros de costa. Aquí encontrará escarpados acantilados, largas playas de arena y fantásticas bahías, es decir, multitud de motivos de postal. Côtes-d'Amor forma la costa norte de Bretaña. Hemos encontrado pequeños hoteles con encanto, B&B y apartamentos de vacaciones únicos en la provincia de Côtes-d'Amor.
Finisterre se encuentra al oeste de Bretaña y comparte el mar con un inmenso promontorio, la Pointe du Raz. Se trata del punto más occidental de la Francia continental. Al norte se encuentra el Canal de la Mancha y en la costa sur de Finisterre, el océano Atlántico. Las excursiones a las distintas islas de la costa de Finisterre son un auténtico espectáculo. Aquí encontrará una selección de nuestros magníficos hoteles boutique y casas de campo en Finisterre.
La provincia de Ille-et-Vilaine, que toma su nombre de los ríos Ille y Vilaine que la atraviesan, limita al oeste con Normandía y es, por tanto, el centro y la parte oriental de Bretaña. La provincia también alberga las ciudades de Saint-Malo y Dinard, así como la capital de Bretaña, Rennes. Merece la pena visitar las numerosas iglesias y capillas de Ille-et-Vilaine. Aquí también hemos reunido para usted los mejores hoteles y casas rurales en Ille-et-Vilaine.
Morbihan es la cálida y soleada costa sur de Bretaña. En el sur de Morbihan encontrará las enormes piedras llamadas menhires. Datan del Neolítico, hace unos 6.000 años. Visite las hileras de piedras de Carnac, un conjunto especialmente interesante de unos 3.000 menhires. Puede recorrer las míticas formaciones de piedra por su cuenta o realizar una visita guiada y aprender más sobre los menhires. En Morbihan encontrará hoteles de playa de gran belleza y acogedoras casas rurales.
Históricamente, la región del Loira Atlántico también forma parte de Bretaña. La región Loira-Atlántico se encuentra en la desembocadura del Loira en el océano Atlántico, al sur de las provincias de Bretaña. Allí encontrará un paisaje especialmente variado: largas playas de arena, pequeñas bahías y fantásticas reservas naturales se alinean una tras otra. También puede visitar la animada ciudad de Nantes.