Actividades en la Provenza y la Costa Azul
La región de Provenza-Alpes-Costa Azul está situada entre la costa mediterránea y los Alpes y es una de las zonas más bonitas de Francia. Se extende por el sur del país, desde la frontera italiana cerca de Menton hasta Marsella, y por el norte hasta los Alpes Altos.
La diversidad del paisaje, su luz particular y su maravilloso clima encantaron desde el principio a viajeros de todas partes del mundo y dieron a conocer mundialmente, sobre todo, las glamurosas estaciones balnearias de la Costa Azul. Niza, Cannes y St. Tropez se han convertido en la pasarela de la riqueza y la belleza, especialmente durante los numerosos festivales y eventos. Aunque también las personas más tranquilas pueden encontrar un buen destino en Provenza-Alpes-Costa Azul. Además de glamurosas ciudades, la región ofrece un interesante patrimonio arqueológico y arquitectónico, sin olvidarnos de la riqueza natural del paisaje, los valles de Provenza con aroma a hierbas y las cordilleras de los Alpes del Sur.
La Provenza seduce sobre todo por su gran variedad de actividades al aire libre: ofrece magníficas rutas de senderismo, escaladas, oportunidades para deslizarse en parapente, pero también las mejores condiciones para pescar en los distintos lagos. Las gargantas del Verdon, en los Alpes de Alta Provenza, se pueden descubrir no sólo por las numerosas rutas de senderismo, sino también en kayak. Es uno de los cañones más grandes de Europa y destaca por sus aguas turquesas y sus escarpadas paredes rocosas.
La Costa Azul te invita a relajarte en sus hermosas playas. En la provincia de Var podrás descubrir el golfo de Saint-Tropez, famoso a nivel mundial. En sus famosas playas podrás pasear a gusto. Los que quieran sumergirse en el glamuroso mundo de la Costa Azul encontrarán su sitio en Niza, Cannes o Saint-Tropez. Los numerosos festivales y eventos muestran las ciudades desde un lado muy especial y te fascinarán.
A los entusiastas de la cultura les esperan los tesoros histórico-artísticos de Bouches-du-Rhône, desde Arlés hasta Aix-en-Provence. Muchos de los edificios históricos de Vaucluse también merecen una visita.
La Provenza también es conocida por sus hermosos campos de lavanda. Sin embargo, aquí hay que tener cuidado de no quedar atrapado en las grandes aglomeraciones turísticas. La mejor época para visitar los campos de lavanda deberá planificarse bien, lo cual puede variar según las condiciones climáticas de cada temporada. La primavera y el otoño son más recomendables que el verano.