Actividades en Vaucluse en Provenza
La ciudad de L'Île-sur-la-Sorgue, situada de forma pintoresca junto al río Sorgue, encanta con sus pequeñas callejuelas y callejones escondidos. Es conocida como la "capital de las antigüedades y el arte". Para los amantes del arte, hay numerosas galerías y museos por descubrir. Los jueves y sábados, te recomendamos visitar el mercado de L'Île-sur-la-Sorgue, donde podrás descubrir una gran variedad de tesoros culturales y culinarios.
Un poco más al norte, la ciudad de Orange encanta a los visitantes por su auténtico encanto del sur de Francia. El anfiteatro de Orange o el Arco del Triunfo bien merecen una visita. En verano, las representaciones teatrales tienen lugar en el anfiteatro con un impresionante telón de fondo. También hay un mercado semanal todos los jueves, donde se puede encontrar una gran variedad de productos regionales.
El Mont Ventoux, considerado el punto de referencia de la Provenza, también es muy popular. Ofrece muchas oportunidades tanto a ciclistas como a senderistas. Su cima de caliza blanca da la sensación de que la montaña está nevada todo el año. El Mont Ventoux, con su riqueza excepcional de flora y fauna, también es Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
Muy cerca del Mont Ventoux se encuentra el pequeño pueblo de Le Barroux, situado pintorescamente entre olivares y albaricoqueros en plena montaña. El impresionante castillo del pueblo está situado en lo alto de la montaña. Déjate encantar por nuestro especial Bed & Breakfast en Le Barroux.
Un poco más al este se encuentra la ciudad de Apt, perfecta para pasar el día. Alrededor de la ciudad, situada en la reserva natural de Luberon, hay grandes oportunidades para practicar senderismo o ciclismo. Las montañas ocres de los alrededores ofrecen un paisaje único.
El tranquilo pueblo de Lourmarin también se encuentra a los pies del Luberon, y cuenta con pequeñas tiendas de ropa de marca, galerías de arte y numerosos cafés y restaurantes con mucho encanto. Para los aficionados de la cultura, Lourmarin ofrece un impresionante castillo renacentista.
En general, el Parque Natural del Luberon muestra un lado especialmente auténtico de la Provenza. Por tanto, la gran riqueza histórica y natural de la Reserva de Luberson no es sólo para los amantes de la naturaleza.