Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Normandía
Sin embargo, Normandía ofrece mucho más que hermosas playas y pueblos idílicos. Un viaje a Normandía le permite profundizar en la diversa historia de la región y monumentos impresionantes.
Por ejemplo, el emblema de Normandía - la abadía de Mont Saint-Michel. Las partes más antiguas del monasterio se remontan al siglo XIII. La abadía del Mont Saint-Michel destaca por su espectacular ubicación en la playa, rodeada de mareas. Aparece como una poderosa fortaleza, conectada al continente solo por una pasarela de madera.Desde la Edad Media, la isla ha sido un lugar de peregrinación popular, y durante la Revolución Francesa, sirvió como prisión.
El famoso tapiz de Bayeux, que se puede admirar en Bayeux, es otra reliquia histórica verdaderamente especial y definitivamente vale la pena ver.
En la historia más reciente, Normandía jugó un papel importante. En 1944, cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo, lo hicieron en la costa de Normandía. Numerosos museos conmemoran los acontecimientos del desembarco del Día D en junio de 1944. La impresionante costa de Alabastro de Normandía no solo cuenta con hermosas playas, sino que también alberga pequeñas ciudades enclavadas en valles entre acantilados. Uno de estos lugares es Étretat, el lugar más famoso de la costa de Alabastro. Merece la pena visitar las impresionantes formaciones rocosas de Port d'Aval o La Falaise d'Amont. También se puede practicar senderismo o visitar el mercado de la ciudad, donde encontrará diversas artesanías. Le Tréport, también situado en la costa de tiza, es un pueblo encantador y auténtico. Lo más destacado de este pueblo de pescadores son las coloridas casas de entramado de madera de la época de la Belle Époque, que bordean el paseo marítimo.
Rouen, la capital de Normandía, destaca por su hermoso casco antiguo con muchas casas de entramado de madera bien conservadas. El centro de la ciudad está libre de coches, lo que permite paseos relajados. La ciudad también es conocida por el Gros-Horloge, un reloj astronómico que solía servir como un calendario de mareas en el pasado. La iglesia de Juana de Arco también es impresionante; la plaza frente a la iglesia es donde tuvo lugar la quema en la hoguera de Juana de Arco. También hay un museo dedicado a la figura histórica de Juana de Arco. Después de visitar el museo, puede disfrutar de varias especialidades regionales en el mercado de Rouen.
Normandía se divide en dos regiones. El norte de París es Alta Normandía, y un poco más al oeste es Baja Normandía. Normandía se compone de cinco provincias: Calvados, Eure, Manche, Orne, y Seine-Maritime. Encuentre aquí nuestra selección de hoteles con encanto, B&B y casas de campo en las provincias de Calvados y Manche en Normandía.