¿Los mejores alojamientos con encanto en Normandía?

Normandía es una región pintoresca en el norte de Francia, rica en historia, naturaleza y delicias culinarias. Con un pasado variado, Normandía ha conservado su identidad cultural y acoge a los visitantes con los brazos abiertos.

El pueblo de Normandía es hospitalario y está orgulloso de sus tradiciones. Su lenguaje, arquitectura y música reflejan la rica diversidad cultural que ha surgido a lo largo de los siglos a través del comercio y el intercambio. En pasado se trataba de un centro cultural significativo, Normandía ha conservado su encanto nostálgico hasta nuestros días.

La región está rodeada por la belleza del mar y separada de otras regiones francesas por paisajes verdes. Ciudades históricas y pueblos con encanto atraen a los visitantes que quieren explorar el ambiente único y numerosas atracciones.

Nuestras recomendaciones para su visita:

  • Actividades como deportes acuáticos, parapente y visitar las playas de desembarco del Día D ofrecen interesantes oportunidades para experimentar de cerca la historia y la naturaleza de Normandía. • Normandía ofrece una historia diversa e impresionantes monumentos, como el Mont Saint-Michel y el famoso tapiz de Bayeux.
  • Maravillas naturales: La región es un paraíso para los amantes de la naturaleza con su costa salvaje, pintorescas formaciones rocosas en Étretat, y la península de Cotentin único.
  • Delicias culinarias: deliciosos mariscos, diversas variedades de queso y caramelo salado. Los mercados regionales son una delicia para los gourmets y un lugar de encuentro para los lugareños y visitantes. Hemos seleccionado cuidadosamente alojamientos únicos en Normandía que reflejan el encanto y la belleza de esta región. Ya sean pequeños hoteles rurales, elegantes alquileres de vacaciones en Normandia o hoteles románticos para parejas - tenemos algo para todos los gustos.

En nuestra selección, encontrará:

Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Normandía

Sin embargo, Normandía ofrece mucho más que hermosas playas y pueblos idílicos. Un viaje a Normandía le permite profundizar en la diversa historia de la región y monumentos impresionantes.

Por ejemplo, el emblema de Normandía - la abadía de Mont Saint-Michel. Las partes más antiguas del monasterio se remontan al siglo XIII. La abadía del Mont Saint-Michel destaca por su espectacular ubicación en la playa, rodeada de mareas. Aparece como una poderosa fortaleza, conectada al continente solo por una pasarela de madera.Desde la Edad Media, la isla ha sido un lugar de peregrinación popular, y durante la Revolución Francesa, sirvió como prisión.

El famoso tapiz de Bayeux, que se puede admirar en Bayeux, es otra reliquia histórica verdaderamente especial y definitivamente vale la pena ver.

En la historia más reciente, Normandía jugó un papel importante. En 1944, cuando los aliados desembarcaron en el continente europeo, lo hicieron en la costa de Normandía. Numerosos museos conmemoran los acontecimientos del desembarco del Día D en junio de 1944. La impresionante costa de Alabastro de Normandía no solo cuenta con hermosas playas, sino que también alberga pequeñas ciudades enclavadas en valles entre acantilados. Uno de estos lugares es Étretat, el lugar más famoso de la costa de Alabastro. Merece la pena visitar las impresionantes formaciones rocosas de Port d'Aval o La Falaise d'Amont. También se puede practicar senderismo o visitar el mercado de la ciudad, donde encontrará diversas artesanías. Le Tréport, también situado en la costa de tiza, es un pueblo encantador y auténtico. Lo más destacado de este pueblo de pescadores son las coloridas casas de entramado de madera de la época de la Belle Époque, que bordean el paseo marítimo.

Rouen, la capital de Normandía, destaca por su hermoso casco antiguo con muchas casas de entramado de madera bien conservadas. El centro de la ciudad está libre de coches, lo que permite paseos relajados. La ciudad también es conocida por el Gros-Horloge, un reloj astronómico que solía servir como un calendario de mareas en el pasado. La iglesia de Juana de Arco también es impresionante; la plaza frente a la iglesia es donde tuvo lugar la quema en la hoguera de Juana de Arco. También hay un museo dedicado a la figura histórica de Juana de Arco. Después de visitar el museo, puede disfrutar de varias especialidades regionales en el mercado de Rouen.

Normandía se divide en dos regiones. El norte de París es Alta Normandía, y un poco más al oeste es Baja Normandía. Normandía se compone de cinco provincias: Calvados, Eure, Manche, Orne, y Seine-Maritime. Encuentre aquí nuestra selección de hoteles con encanto, B&B y casas de campo en las provincias de Calvados y Manche en Normandía.

Actividades: de pueblos encantadores y costa salvaje

La diversidad de actividades de ocio en Normandía hace de la región un destino fantástico. La costa y los paisajes únicos de Normandía son perfectos para diversas actividades deportivas. Los deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf o la vela en catamarán se pueden disfrutar particularmente bien a lo largo de la costa salvaje de Normandía. Y para aquellos que buscan una mayor adrenalina, parapente sobre los paisajes montañosos y verdes de Normandía es una opción para probar.

También puede hacer un viaje a la península de Cotentin, que está rodeada por el mar en tres lados y muestra la naturaleza más prístina de Normandía: marismas, prados, acantilados y la famosa costa salvaje se pueden encontrar en la península. Por lo tanto, también es ideal para paseos extensos. El pantano de la península, el Parc naturel régional des Marais du Cotentin et du Bessin, está ahora protegido del paisaje. En el norte de Cotentin, el paisaje con exuberantes pastos verdes y setos recuerda al suroeste de Inglaterra o al campo en Irlanda.En el este de la península de Cotentin, encontrará las playas de desembarco que los aliados utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. Estas son una visita obligada durante su estancia en Normandía, ya que puede experimentar la historia de una manera particularmente impresionante aquí. En Arromanches-les-Bains, uno de los lugares más importantes durante esta misión, se puede visitar la llamada Gold Beach: el puerto artificial que se construyó allí en ese momento, y el museo en la ciudad son excelentes maneras de profundizar en la historia. A solo 20 minutos de Arromanches-les-Bains se encuentra la tranquila ciudad de Port-en-Bessin-Huppain. Este auténtico pueblo normando es un buen punto de partida para visitar varias atracciones en la península de Cotentin. Alójese en uno de nuestros hermosos apartamentos de vacaciones en Port-en-Bessin-Huppain.

Conocido por su excepcional arquitectura de posguerra, Le Havre destaca. La ciudad fue destruida y reconstruida geométricamente por el arquitecto Auguste Perret. Las opiniones sobre el éxito de esta reconstrucción varían mucho, por lo que es mejor formar su propia opinión de esta ciudad! Desde 2005, debido a su extraordinaria arquitectura, Le Havre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los amantes del arte encontrarán su refugio en el jardín del pequeño pueblo de Giverny. Es uno de los jardines más famosos de Normandía, ya que permite a los visitantes seguir los pasos de Monet. El artista Claude Monet a menudo se retiraba aquí para inspirarse. El jardín y la casa son de acceso público.

El pueblo pesquero de Honfleur también está estrechamente relacionado con la pintura impresionista. El bello entorno, los colores y la luz de la ciudad revelan inmediatamente lo que atrajo a los impresionistas en el pasado. Un artista importante que contribuyó a la fama de Honfleur fue Eugène Boudin. Puedes aprender más sobre la historia y el estilo en el Museo Eugène Boudin de Honfleur, donde se exhiben artistas como Courbet, Herbo y, por supuesto, Monet y Boudin. Un antiguo monasterio en Honfleur ahora alberga este elegante bed and breakfast - el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.El famoso balneario de Deauville es un popular destino de vacaciones en Normandía. A solo unas dos horas de París, Deauville también es querida por los parisinos. Para un ambiente más tranquilo, uno puede aventurarse un poco más a Trouville. Aquí encontrará un montón de hermosas villas de playa y un ambiente agradablemente tranquilo.

Sidra, Calvados y Camembert, y mucho más

En términos de gastronomía, Normandía es principalmente conocida por los tres grandes "Cs": Sidra, Calvados y Camembert. Sin embargo, ofrece mucho más. Las más diversas variedades de queso, mariscos frescos y caramelo salado son solo algunos ejemplos. Usted debe buscar estas delicias especialmente en los grandes mercados de la región.

Comience su indulgencia con el sabroso marisco, que es abundante en Normandía. La región fue una vez la primera región vieira de Francia. Además, aquí encontrará excelentes ostras y mejillones.

Además de la sidra y Calvados, Normandía también es aficionado al vino espumoso de pera llamado Poiré. O pruebe el licor dulce Pommeau, que está hecho de jugo de manzana y deja de fermentar agregando Calvados. Esto resulta en una mezcla única de aroma de manzana, infundido con notas dulces y ácidas.

El queso tiene una larga tradición en Francia, incluyendo Normandía. La región es particularmente conocida por su cremoso Camembert. Pero también debes probar otras variedades de queso durante tus vacaciones, como Neufchâtel, Livarot y Pont-l'Evêque.

El queso Neufchâtel, en forma de corazón, tiene una larga historia. Está hecho de leche de vaca y tiene una textura cremosa y suave. Disfrute del sabor suave de Neufchâtel combinado con un pedazo de baguette fresco.

Livarot es conocido por su corteza de color marrón rojizo y sabor intenso y picante. Se combina bien con la baguette y también se utiliza con frecuencia en cazuelas o gratinados.

Originalmente producido en monasterios para autoconsumo, Pont-l'Evêque es particularmente rico y ligeramente picante en sabor. A menudo se encuentra en platos de queso o sándwiches. En Normandía, a menudo se acompaña de sidra, ya que los sabores se complementan bien.

Muchas de las ciudades mencionadas anteriormente también tienen fantásticos mercados para productos regionales y comestibles. Uno de los más famosos es el mercado de Caen. Se lleva a cabo dos veces por semana y ofrece una amplia selección de frutas frescas, verduras, carne, pescado y queso.

O visite el mercado de Honfleur, que refleja auténticamente el encanto de la pintoresca ciudad costera. Aquí encontrará no solo las conocidas especialidades gastronómicas de Normandía, sino también productos artesanales.

Estos numerosos mercados no son solo una manera de comprar comida fresca y regional, sino que también sirven como lugares de encuentro agradables para los lugareños y visitantes por igual.