Languedoc-Rosellón: vino, costa y Pirineos
Languedoc–Rosellón está situado en el extremo sur de Francia y bordeado por los Pirineos, Andorra y España por la parte inferior – y por Provenza y los Pirineos Centrales al norte, hasta Auvergne. Posee un largo litoral mediterráneo con playas arenosas que se extienden 180 kms desde la frontera española hasta Camargue. En el Languedoc se encuentra la mayor superficie de viñedo vinícola de Europa y es conocido por su ritmo tranquilo de vida.
Pero no todo es tranquilidad aquí, también puedes disfrutar de un gran número de actividades por su contrastado paisaje. Dispone de buenas playas en todo el litoral, que nos ofrecen una alta gama de deportes acuáticos. Además hay numerosos campos de golf – algunos de nivel profesional – por toda la región, que no resultan excesivamente caros. E incluso balnearios de aguas termales para tratar todo tipo de afecciones, o simplemente para relajarse y tonificar el cuerpo.
Y para los amantes de la naturaleza, hay enormes reservas naturales que son hábitat de gran variedad de flora y fauna y nos ofrecen un entorno ideal para practicar el senderismo, rutas en bicicleta o montar a caballo.
Puedes disfrutar de buena pesca en ríos y lagos, perfectamente señalizada y reflejada en buenos mapas topográficos. Escaladas en verano por los Pirineos, acompañados de guías experimentados – así como bicicleta de montaña y senderismo. Incluso en invierno, encontramos excelentes pistas para esquí de fondo y de nieve.
Como ves, la lista es interminable. Languedoc-Rosellón no es una región en la que te puedas aburrir.