Donde alojarse en Alpes de Haute Provence

La provincia de Alpes-de-Haute-Provence encanta por su gran diversidad de paisajes y su clima mediterráneo. Situada al norte de la Provenza, ofrece una amplia oferta de actividades. La provincia también se caracteriza por sus diversos parques naturales. Esto la hace especialmente atractiva para todo tipo de deportes al aire libre. El senderismo y el ciclismo son excelentes formas de conocer mejor la provincia. Pero también podrás hacer escalada o probar varios deportes acuáticos. Los bellos pueblos rodeados de montañas o campos de lavanda invitan a quedarse y descubrir.

Además, muchas ciudades pequeñas ofrecen una cantidad de lugares de interés especiales: Pequeñas callejuelas y cafés están ahí para ser descubiertos. También invitan a hacer un viaje en el tiempo. Se pueden admirar cascos históricos con pequeñas capillas, antiguas murallas o fuentes en bellas combinaciones de arquitectura. Uno de estos lugares es Moustiers-Sainte-Marie. Este pequeño pueblo, uno de los más bonitos de Francia, está situado en una impresionante pared rocosa. Aquí también podrás disfrutar de la tradición de la cerámica regional. Encuentra aquí un bed & breakfast muy especial en Moustiers-Sainte-Marie.

Actividades en Alpes de Alta Provenza

Especialmente en el suroeste, que es menos turístico, se pueden encontrar algunos rincones escondidos y hermosos. Manosque, por ejemplo, es perfecto para hacer una excursión. El pueblo está situado en una colina rodeada de olivares. Los conocidos campos de lavanda también están cerca. El centro medieval de la ciudad, con sus bonitas casas e impresionantes monumentos, invita a explorarla. 

Las gargantas del Verdon, también conocidas como el Gran Cañón del Verdon, merecen una visita. El agua azul turquesa fluye por el cañón de 21 km de largo. Hay rutas de senderismo únicas alrededor del desfiladero.

¿O te apetece más un bonito hotel con encanto cerca de las gargantas del Verdon, en las colinas de la Provenza, no muy lejos de los campos de lavanda de la región?

Otra atracción es el Parque Nacional del Mercantour, al norte de la provincia de Alpes de Alta Provenza. Se extiende a lo largo de la frontera con Italia y ofrece multitud de lagos y montañas. Su cercanía tanto a los Alpes como al mar Mediterráneo garantiza una diversidad especial de flora y fauna. El parque nacional es apto tanto para paseos tranquilos como para excursionistas experimentados.


Gastronomía en Alpes de Alta Provenza

La región de Alpes de Alta Provenza combina una gran variedad de especialidades regionales. Por una parte, están influenciadas por los Alpes; por ejemplo, hay una selección de platos de cordero, destacando el llamado cordero de Sisteron. Es famoso por su carne tierna y un punto dulce. Sin embargo, en los platos también se detecta una fuerte influencia mediterránea: El aceite de oliva, las hierbas de Provenza, famosas en todo el mundo, o la miel de lavanda se utilizan para perfeccionar los platos.

Nuestras colecciones

¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.