Actividades y dónde ir en el Var, al sur de Provenza
¡Atención, aventureros! Las islas de Porquerolles y Port-Cros ofrecen fantásticos destinos de excursión. Forman parte de las Îles d'Hyères, un grupo de cuatro islas que pertenecen a la provincia de Var. Port-Cros ofrece una amplia oferta de actividades deportivas: Son muy populares las rutas a pie o con bicicleta de montaña a miradores específicos de la isla, por ejemplo a la Pointe du Cognet. Porquerolles también ofrece a sus visitantes diversas facetas. El sur se caracteriza por sus acantilados escarpados y desfiladeros a los que sólo pueden acceder los excursionistas, mientras que el norte de la isla ofrece hermosas playas arenosas y aguas cristalinas. Destinos especialmente bonitos son el molino de viento Moulin du Bonheur o la iglesia de Santa Ana.
A pesar de su ubicación, Tolón es un lugar que aún no ha sido descubierto por el turismo. Aquí descubrirás la verdadera Provenza. Los mercados huelen a tomillo y lavanda y al aire marino. Justo al lado de la ciudad hay playas maravillosas y en ferry se puede llegar a las IIles d'Hyeres, incluyendo el parque submarino natural alrededor de la isla de Port-Cros, que se puede descubrir buceando.
Para los amantes del senderismo, merece la pena una excursión al Macizo de L'Esterel. Al este de Var, impresionantes formaciones rocosas de roca volcánica roja se elevan varios cientos de metros, un verdadero espectáculo natural. La catedral de Fréjus también está cerca. El baptisterio fue redescubierto en 1925 y es un ejemplo de la arquitectura merovingia. Del siglo V, es el edificio de origen cristiano más antiguo de la Provenza.