Donde alojarse en Vaucluse Provenza

La provincia de Vaucluse está situada en el corazón de la Provenza. Cuenta con un rico patrimonio de tesoros culturales. Pero son sus numerosos y bellos paisajes y la naturaleza, con sus campos de lavanda radiantes y sus acantilados ocres, los que destacan. Para vivir mejor la autenticidad de la región, hemos reunido una cuidada selección de bed and breakfasts y hoteles rurales con encanto en Vaucluse para ti.

La ciudad más conocida de la provincia es Aviñón, con el Palacio de Papas como monumento más importante. También merece la pena visitar la Collection Lambert, un museo de arte que expone arte contemporáneo, fotografía y vídeos desde los años 80 hasta la actualidad. Para familias con niños pequeños o personas mayores, una visita a la ciudad con el tren urbano es particularmente recomendable, ya que ofrece una buena vista panorámica de la ciudad en un trayecto de 40 minutos.

Tampoco hay que subestimar la tranquila ciudad de Fontaines-de-Vaucluse. La ciudad fue construida alrededor de la Fontaine de Vaucluse, un valle de aguas de manantial naturales a los pies del monte Vaucluse. Por tanto, se puede admirar un hermoso paisaje en la ciudad y sus alrededores. En Fontaines-de-Vaucluse hemos descubierto un auténtico y asequible hotel con estilo, ideal para relajarse.

La ciudad de Gordes encanta por su impresionante paisaje. Está situada sobre un acantilado e impresiona por sus ricos tesoros histórico-artísticos. Además, alrededor de la ciudad se encuentran los famosos símbolos de la Provenza: campos de lavanda y olivares. También existe la posibilidad de visitar una fábrica de aceite de oliva y ver cómo se procesan las aceitunas. Alójate en un auténtico bed & breakfast o en un bonito hotel rural en Gordes y descubre por ti mismo los magníficos alrededores.


Actividades en Vaucluse en Provenza

La ciudad de L'Île-sur-la-Sorgue, situada de forma pintoresca junto al río Sorgue, encanta con sus pequeñas callejuelas y callejones escondidos. Es conocida como la "capital de las antigüedades y el arte". Para los amantes del arte, hay numerosas galerías y museos por descubrir. Los jueves y sábados, te recomendamos visitar el mercado de L'Île-sur-la-Sorgue, donde podrás descubrir una gran variedad de tesoros culturales y culinarios.

Un poco más al norte, la ciudad de Orange encanta a los visitantes por su auténtico encanto del sur de Francia. El anfiteatro de Orange o el Arco del Triunfo bien merecen una visita. En verano, las representaciones teatrales tienen lugar en el anfiteatro con un impresionante telón de fondo. También hay un mercado semanal todos los jueves, donde se puede encontrar una gran variedad de productos regionales.

El Mont Ventoux, considerado el punto de referencia de la Provenza, también es muy popular. Ofrece muchas oportunidades tanto a ciclistas como a senderistas. Su cima de caliza blanca da la sensación de que la montaña está nevada todo el año. El Mont Ventoux, con su riqueza excepcional de flora y fauna, también es Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Muy cerca del Mont Ventoux se encuentra el pequeño pueblo de Le Barroux, situado pintorescamente entre olivares y albaricoqueros en plena montaña. El impresionante castillo del pueblo está situado en lo alto de la montaña. Déjate encantar por nuestro especial Bed & Breakfast en Le Barroux.

Un poco más al este se encuentra la ciudad de Apt, perfecta para pasar el día. Alrededor de la ciudad, situada en la reserva natural de Luberon, hay grandes oportunidades para practicar senderismo o ciclismo. Las montañas ocres de los alrededores ofrecen un paisaje único.

El tranquilo pueblo de Lourmarin también se encuentra a los pies del Luberon, y cuenta con pequeñas tiendas de ropa de marca, galerías de arte y numerosos cafés y restaurantes con mucho encanto. Para los aficionados de la cultura, Lourmarin ofrece un impresionante castillo renacentista. 

En general, el Parque Natural del Luberon muestra un lado especialmente auténtico de la Provenza. Por tanto, la gran riqueza histórica y natural de la Reserva de Luberson no es sólo para los amantes de la naturaleza.

Gastronomía en Provenza

La provincia de Vaucluse es mundialmente conocida, entre otras cosas, por su trufa. La pequeña ciudad de Carpentras, en particular, ofrece una selección excepcional a los gourmets de la trufa. De noviembre a marzo se celebra un mercado de trufas en la ciudad. Hay muchos restaurantes especializados en la elaboración de este exquisito alimento. También hay muchos productores de trufas en la región que ofrecen introducciones a la producción de trufas. Normalmente no sólo se obtienen conocimientos interesantes sobre estos diamantes negros, sino también deliciosas muestras de sabor.