Valle del Loira - Países del Loira: castillos, vino y el río
El Valle del Loira parece concentrar todo lo bueno de Francia. Arquitectónicamente puede presumir de magníficas poblaciones como Saumur, Orleans, Amboise y Angers, entre muchas otras. Sus paisajes son sumamente bellos y se conoce a esta región del Valle como el Jardín de Francia. Luego están los incontables castillos y mansiones rurales, desperdigados aquí y allá por doquier.
Culturalmente, el Loira también es cuna del idioma francés y fue un importante centro renacentista. Y no hay que olvidar los magníficos vinos famosos en el mundo entero que provienen de aquí. Historia, arte y artesanía van de la mano, por lo que no sorprende que la UNESCO haya declarado el Valle del río Loira como Patrimonio de la Humanidad.
Como apuntó el comité de selección, se trata de “un paisaje cultural de excepcional belleza que comprende ciudades y pueblos históricos, magníficos monumentos arquitectónicos – los Castillos – y tierras que han sido cultivadas y moldeadas durante siglos de interacción entre las poblaciones locales y su entorno físico – en particular el mismo Loira.”
No podríamos haberlo expresado mejor.
Formada por fragmentos de las antiguas provincias de Bretaña o Anjou – entre otras – la región de los países del Loira está firmemente arraigada en la historia francesa. Con un patrimonio espectacular, estamos seguros de que esta región del oeste francés no te dejará indiferente.