Nuestras 3 regiones favoritas en Schleswig-Holstein
La costa del Mar del Norte
La parte occidental de Schleswig-Holstein está rodeada por la costa del Mar del Norte y se extiende desde la desembocadura del Elba hasta la frontera danesa. Diques, ovejas y el singular Mar de Wadden, Patrimonio de la Humanidad, caracterizan esta región, un auténtico paraíso natural para veraneantes y familias. Cuando el Mar del Norte retrocede cada doce horas con la marea baja, los veraneantes pueden caminar por el fondo marino con guías especializados y explorar el mundo único de las marismas. Caminar de una isla a otra por el fondo marino. - Toda una experiencia. Por cierto: con 4.410 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional del Mar de Wadden de Schleswig-Holstein es el mayor entre Sicilia y Cabo Norte. Aquí se pueden observar numerosas especies de aves y águilas marinas, así como focas comunes, focas grises y marsopas comunes. Otro punto destacado es la enorme playa del Mar del Norte en St. Peter - Ording. Con doce kilómetros de playa de arena, extensas dunas y marismas saladas, esta localidad del Mar del Norte es perfecta para pasar un día entero en la playa. Desde Niebüll se puede tomar el ferry a todas las islas del Mar del Norte. Desde aquí parten excursiones de un día a Sylt, Föhr y Amrum. Aquí también hay playas estupendas. Mucho espacio para estar solo, hacer senderismo y despejarse. En el Mar del Norte casi siempre sopla un fuerte viento. Si quiere desafiarlo, navegue por la playa, con pelado de cara gratuito incluido. También merece la pena visitar la isla de Heligoland, situada en alta mar.
La costa del Mar Báltico
La costa del mar Báltico de Schleswig-Holstein se caracteriza por un paisaje muy concreto: Playa, playa y más playa. En esta parte de Schleswig-Holstein todo son baños y largos paseos por los extensos paseos marítimos y los pequeños cascos antiguos de los distintos centros turísticos. Para sus vacaciones, esto significa: pura diversión bañista. A lo largo de la famosa bahía de Lübeck hay numerosos balnearios y estaciones balnearias en el mar Báltico. Miles de turistas acuden a esta región en los meses de verano. Timmendorfer Strand y Travemünde son especialmente conocidas fuera de la región y populares entre familias con niños. Si prefiere unas vacaciones más tranquilas, diríjase a la verde y soleada isla de Fehmarn o a las largas playas entre Hohenwachter Bucht y Laboe. Recuéstese en una silla de playa, sienta cómo el sol se mezcla con el agua y la arena en su piel y disfrute del momento de sus vacaciones en el mar Báltico. Si trae su propia bicicleta o alquila una en la zona, le encantarán los fantásticos carriles bici de la región. El carril bici costero del Mar Báltico recorre casi 1.100 kilómetros por el norte. Una auténtica atracción. En el interior, la región del Mar Báltico, con sus lagos, bosques y paisajes de colinas, invita a explorar y hacer picnics. En los pueblos de la Suiza de Holstein, con sus granjas, casas con tejado de paja, iglesias antiguas y huertos agrícolas, se despliega el encanto de la vida campestre del norte de Alemania.
El interior
En la verde región del interior, puede pasar sus vacaciones lejos de las multitudes y seguir disfrutando del hermoso paisaje. En esta región de Schleswig-Holstein, podrá sumergirse en un paisaje de pueblos vírgenes, bosques ralos de hayas, prados exuberantes y páramos escondidos. El interior de Schleswig-Holstein tiene muchas caras y, con su rico patrimonio natural y cultural, merece una visita en cualquier época del año. Los ríos Eider, Treene y Sorge invitan al baño, y un paseo en canoa por el Treene es una experiencia para todos los gustos. La región se puede descubrir en bicicleta, lejos del bullicio y el tráfico. La red de carriles bici, bien señalizada, recorre las románticas curvas fluviales. Y para los pescadores, los ríos y los numerosos lagos de pesca ofrecen lugares de pesca ideales. La ciudad de Neumünster y el distrito de Segeberg le dan la bienvenida con diversidad urbana y una amplia oferta de arte, cultura y eventos, mientras que en Holstein le esperan la magia de las Elbmarschen y el fascinante Auenland, así como el singular Pinneberger Baumschulland.