¿Dónde alojarse en Schleswig-Holstein? Los hoteles y alojamientos más bonitos de Schleswig-Holstein

Schleswig-Holstein: el punto más septentrional de Alemania. Un Estado federado realmente único. No sólo está rodeado por el Mar Báltico y el Mar del Norte, sino que también está a tiro de piedra de Dinamarca. Una región llena de naturaleza y el lugar perfecto para unas maravillosas vacaciones familiares en Schleswig-Holstein. La proximidad al mar ofrece magníficas actividades vacacionales, como relajarse en las numerosas y maravillosas playas, pasear por las marismas, hacer excursiones de un día a las islas de los alrededores, montar en bicicleta por los bien desarrollados carriles bici que atraviesan la hermosa campiña de Schleswig-Holstein o practicar windsurf. Por supuesto, unas vacaciones en familia perfectas también incluyen el alojamiento adecuado. Secretplaces ha seleccionado para ti los alojamientos más bonitos de Schleswig-Holstein y los ha recopilado en nuestra lista de hoteles. Aquí encontrarás hoteles boutique en Schleswig-Holstein, pequeños B&B seleccionados personalmente, así como casas rurales cerca de la playa en Schleswig-Holstein.

Nuestras recomendaciones para experiencias y alojamientos inolvidables:

  • Alojamiento en Schleswig-Holstein: Descubra hoteles boutique, hoteles com encanto y casas de vacaciones
  • Actividades y cultura: Infórmese sobre las numerosas actividades de ocio y los tesoros culturales que ofrece Schleswig-Holstein
  • Explore los pueblos tradicionales y pruebe la deliciosa cocina local

Nuestras 3 regiones favoritas en Schleswig-Holstein

La costa del Mar del Norte

La parte occidental de Schleswig-Holstein está rodeada por la costa del Mar del Norte y se extiende desde la desembocadura del Elba hasta la frontera danesa.  Diques, ovejas y el singular Mar de Wadden, Patrimonio de la Humanidad, caracterizan esta región, un auténtico paraíso natural para veraneantes y familias. Cuando el Mar del Norte retrocede cada doce horas con la marea baja, los veraneantes pueden caminar por el fondo marino con guías especializados y explorar el mundo único de las marismas. Caminar de una isla a otra por el fondo marino. - Toda una experiencia. Por cierto: con 4.410 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional del Mar de Wadden de Schleswig-Holstein es el mayor entre Sicilia y Cabo Norte. Aquí se pueden observar numerosas especies de aves y águilas marinas, así como focas comunes, focas grises y marsopas comunes. Otro punto destacado es la enorme playa del Mar del Norte en St. Peter - Ording. Con doce kilómetros de playa de arena, extensas dunas y marismas saladas, esta localidad del Mar del Norte es perfecta para pasar un día entero en la playa. Desde Niebüll se puede tomar el ferry a todas las islas del Mar del Norte. Desde aquí parten excursiones de un día a Sylt, Föhr y Amrum. Aquí también hay playas estupendas. Mucho espacio para estar solo, hacer senderismo y despejarse. En el Mar del Norte casi siempre sopla un fuerte viento. Si quiere desafiarlo, navegue por la playa, con pelado de cara gratuito incluido. También merece la pena visitar la isla de Heligoland, situada en alta mar.

La costa del Mar Báltico

La costa del mar Báltico de Schleswig-Holstein se caracteriza por un paisaje muy concreto: Playa, playa y más playa. En esta parte de Schleswig-Holstein todo son baños y largos paseos por los extensos paseos marítimos y los pequeños cascos antiguos de los distintos centros turísticos. Para sus vacaciones, esto significa: pura diversión bañista. A lo largo de la famosa bahía de Lübeck hay numerosos balnearios y estaciones balnearias en el mar Báltico. Miles de turistas acuden a esta región en los meses de verano. Timmendorfer Strand y Travemünde son especialmente conocidas fuera de la región y populares entre familias con niños. Si prefiere unas vacaciones más tranquilas, diríjase a la verde y soleada isla de Fehmarn o a las largas playas entre Hohenwachter Bucht y Laboe. Recuéstese en una silla de playa, sienta cómo el sol se mezcla con el agua y la arena en su piel y disfrute del momento de sus vacaciones en el mar Báltico. Si trae su propia bicicleta o alquila una en la zona, le encantarán los fantásticos carriles bici de la región. El carril bici costero del Mar Báltico recorre casi 1.100 kilómetros por el norte. Una auténtica atracción. En el interior, la región del Mar Báltico, con sus lagos, bosques y paisajes de colinas, invita a explorar y hacer picnics. En los pueblos de la Suiza de Holstein, con sus granjas, casas con tejado de paja, iglesias antiguas y huertos agrícolas, se despliega el encanto de la vida campestre del norte de Alemania.

El interior

En la verde región del interior, puede pasar sus vacaciones lejos de las multitudes y seguir disfrutando del hermoso paisaje. En esta región de Schleswig-Holstein, podrá sumergirse en un paisaje de pueblos vírgenes, bosques ralos de hayas, prados exuberantes y páramos escondidos. El interior de Schleswig-Holstein tiene muchas caras y, con su rico patrimonio natural y cultural, merece una visita en cualquier época del año. Los ríos Eider, Treene y Sorge invitan al baño, y un paseo en canoa por el Treene es una experiencia para todos los gustos. La región se puede descubrir en bicicleta, lejos del bullicio y el tráfico. La red de carriles bici, bien señalizada, recorre las románticas curvas fluviales. Y para los pescadores, los ríos y los numerosos lagos de pesca ofrecen lugares de pesca ideales. La ciudad de Neumünster y el distrito de Segeberg le dan la bienvenida con diversidad urbana y una amplia oferta de arte, cultura y eventos, mientras que en Holstein le esperan la magia de las Elbmarschen y el fascinante Auenland, así como el singular Pinneberger Baumschulland.

Las 3 ciudades de Schleswig-Holstein que merece la pena visitar

Hemos seleccionado las que, en nuestra opinión, son las tres ciudades más bonitas de Schleswig-Holstein, que sin duda debería visitar en sus próximas vacaciones en Schleswig-Holstein. Todas estas ciudades se caracterizan por su especial arquitectura, sus extraordinarias actividades o simplemente su encanto único. Por supuesto, hay muchas otras hermosas ciudades en Schleswig-Holstein que puede visitar durante sus vacaciones. Entre ellas se encuentra la capital del estado, Kiel, conocida por su larga tradición de construcción naval. Sin embargo, a continuación encontrará las ciudades que son muy especiales para nosotros.

Nos gustaría empezar por la hermosa ciudad hanseática de Lübeck, en nuestra opinión, la visita obligada en Schleswig-Holstein. ¿Qué hace que Lübeck sea tan especial? En particular, su proximidad a los centros turísticos de Niendorf y Travemünde, en el Mar Báltico, y a la ciudad de Hamburgo ofrece variedad si piensa quedarse más tiempo.

El centro de la ciudad de Lübeck es el casco antiguo medieval, que se encuentra en una isla rodeada por el río Trave y el canal Elba-Lübeck. El casco antiguo de Lübeck está formado principalmente por casas de ladrillo muy juntas. Lo que no todo el mundo sabe es que, a menudo, detrás de las casas de los comerciantes se esconden pequeños puestos con oasis verdes. Nuestro consejo: atrévase a asomarse por los pasillos, a menudo estrechos, al verde interior de Lübeck. La mayoría de los pasillos entre las casas están abiertos al público. Así que: ¡entre! Tampoco puede perderse el mazapán de Lübeck. Si no le gusta el mazapán, puede ver trabajar a los modeladores de mazapán. Encontrará el museo gratuito en la Breite Straße 89, frente al ayuntamiento. Para los entendidos, recomendamos el mazapán de Mest y el mazapán con almendras de Mallorca. Otra recomendación es el jardín de la escuela, un oasis de flores con más de 100 años de antigüedad, donde podrá pasear tranquilamente entre el ajetreo de la ciudad. Y si el calor aprieta, es hora de darse un chapuzón. El estanque Krähenteich o la piscina natural Falkenwiese, una de las favoritas de los lugareños, ofrecen espacio para darse un chapuzón. Por supuesto, además de todas las recomendaciones, no debe perderse los clásicos de las visitas turísticas: La Puerta Holsten, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santa María.

Nuestro consejo: Como los grandes cafés del casco antiguo suelen estar completamente abarrotados por la tarde, merece la pena llevar consigo su propio tenedor para tartas. Así podrá llevarse su trozo de tarta y disfrutarlo en un lugar agradable junto al agua.

La segunda ciudad más importante de Schleswig-Holstein es Kappeln, la pequeña perla del Schlei. Kappeln es conocida como ciudad pesquera y, sobre todo, por sus arenques, animales que incluso figuran en el escudo de Kappeln. Si pasea por las orillas del Schlei, también podrá observar a los pescadores en plena faena. Justo en el Schlei, cerca de la orilla, hay un elemento único que muchos turistas ya conocen: la valla del arenque. Data del siglo XV y es uno de los pocos testigos (el último en Europa) de los métodos de pesca de épocas anteriores. Qué tal un paseo por el pintoresco casco antiguo, con sus fachadas de casas de colores pastel decoradas con zarcillos de flores y contraventanas ornamentadas y numerosos restaurantes y cafés que invitan a quedarse. También son muy recomendables un paseo hasta el puerto museo con un delicioso bocadillo de pescado, una visita a un acogedor restaurante o un paseo en un barco de vapor de paletas, una visita al molino Amanda o una excursión en bicicleta por los bonitos pueblos de Schlei.

Nuestro último consejo es la hermosa ciudad de Schleswig. Antaño colonizada por los vikingos, con uno de los centros comerciales más importantes, "Haithabu", Schleswig es ahora una pequeña y bonita ciudad con un panorama paisajístico único. Hay numerosos lagos pintorescos en un radio de diez kilómetros. La ciudad alberga varios museos, entre ellos algunos centrados en la época vikinga original. La Isla de los Museos de Gottorf, que alberga el Museo de Arte e Historia Cultural y el Museo de Arqueología, es especialmente fotogénica. Rodeada de hermosos árboles, prados y agua, la naturaleza se une aquí a la cultura. Muy cerca se encuentra el jardín barroco, que atraerá a los amantes de la naturaleza. Si necesita refrescarse entre paseo y paseo por el casco antiguo, el puerto de la ciudad y los museos, puede desviarse hasta el Luisenbad, una zona de baño directamente en la ciudad, en el Schlei. También son muy recomendables los baños Auf der Freiheit y Marienbad. La zona de baño natural de Netzetrockenplatz está menos concurrida. Aquí se recomienda llevar calzado de baño, ya que hay un pequeño tramo rocoso que desemboca en el agua. Además, sólo hay 4 aparcamientos, por lo que se recomienda llegar en bicicleta.

Nuestras actividades favoritas en la región de Schleswig-Holstein

Con no menos de 40 lagos en los alrededores de Lauenburg, donde podrá admirar aves poco comunes y especies animales insólitas, hay mucho por descubrir.

Kiel se explora mejor desde el agua: ¿Qué tal, por ejemplo, una variada excursión en velero? Seguido de la Kieler Woche, el evento anual de vela en la capital de Schleswig-Holstein y el club de balonmano con más éxito de Alemania, el THW Kiel: suena muy divertido, ¿verdad?

Lo mejor es que traiga sus propias bicicletas para sus vacaciones familiares en Schleswig-Holstein. Si lo prefiere, puede alquilar una bicicleta en cada ciudad y recorrer los magníficos carriles bici de todo el Estado federado. El extenso paisaje natural es ideal para excursiones a pie o en bicicleta por rutas históricas de comercio y peregrinación. Pasará por vastos paisajes de prados, pueblos encantadores, ríos refrescantes y pequeñas playas desconocidas, alejadas de las principales rutas turísticas. El ventoso norte también ofrece muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, como kitesurf, windsurf o vuelo de cometas con los niños. En los días lluviosos, merece la pena visitar los numerosos museos del norte o dar un paseo por los pueblos. Las reservas ornitológicas de los alrededores de Lauenburg invitan a grandes y pequeños a observar aves con o sin guía.

Tampoco hay que descuidar la oferta cultural de Schleswig-Holstein. Museos, castillos y casas solariegas, parques y jardines, festivales o cascos históricos: la cultura de Schleswig-Holstein es diversa. Descubra la herencia de los vikingos en Haithabu o de los eslavos en Ostholstein. Siga los pasos de famosos artistas y escritores como Emil Nolde y Thomas Mann. Disfrute del ambiente marítimo de cascos históricos como el de Lübeck, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o sumérjase en la historia de monumentos como el castillo de Gottorf.

Nuestras colecciones

¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.