Los mejores alojamientos con encanto en Mykonos?

Mykonos forma parte del archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo, y es probablemente una de las islas más conocidas de Grecia. La isla es un auténtico imán turístico, y con razón: hermosas playas, un ambiente exclusivo y muchos motivos de postal forman una base estupenda para unas vacaciones inolvidables. Mykonos es también un destino popular entre las estrellas internacionales, sobre todo por su impresionante ambiente festivo. Numerosos clubes de playa exclusivos son ideales para observar el bullicio. Eche un vistazo a nuestra selección de los mejores pequeños hoteles boutique de Mykonos, los hoteles de lujo más elegantes y los pisos de vacaciones con encanto de Mykonos.

Donde alojarse en Mykonos? Nuestros pueblos y alojamientos favoritos

Cuando se piensa en la capital de la isla, Mykonos, lo primero que viene a la mente es probablemente el pintoresco casco antiguo, con sus casas encaladas y sus coloridos balcones. En el casco antiguo, es fácil dejarse llevar, las hermosas callejuelas no sólo son un gran motivo fotográfico, sino que también deben disfrutarse sin el objetivo delante del ojo. Aquí podrá pasear por los pequeños cafés, boutiques y galerías de arte. Especialmente las boutiques son un verdadero paraíso para todos los amantes de las compras, aquí encontrará no sólo diseñadores internacionales sino también locales. Hacer turismo en la ciudad de Mykonos es especialmente relajante si se pasea por sus calles a primera hora de la mañana, evitando así un poco a los turistas de crucero y de día. Disfrute de unas vistas panorámicas únicas y de un diseño moderno en uno de nuestros hoteles boutique de Mykonos.

Otros lugares de interés de la ciudad son los molinos de viento, considerados un símbolo de la isla. Los llamados Kato Mili, a las afueras del casco antiguo, se construyeron originalmente en los siglos XV y XVI y se utilizaron durante mucho tiempo para procesar el grano suministrado. También es un buen lugar para contemplar la puesta de sol al atardecer.

La ciudad de Mykonos también cuenta con un puerto tradicional, al norte del casco antiguo, que tiene un gran paseo marítimo. Aquí encontrará muchos pequeños restaurantes rodeados de un gran telón de fondo de casas blancas y mar azul intenso. Encontrará hoteles de lujo de moda en Mykonos.

Por último, el barrio de la Pequeña Venecia es característico de la ciudad de Mykonos. La Pequeña Venecia debe su nombre a las coloridas casas adosadas situadas en un lugar privilegiado, junto al agua. Este romántico barrio se construyó entre los siglos XIII y XVIII, cuando Mykonos estaba bajo dominio veneciano. Es, por tanto, "historia real" y no sólo réplicas. Quizás se aloje en un elegante apartamento de vacaciones en Mykonos.

 

Mykonos: las playas y naturaleza

Si lo que busca es refrescarse y relajarse después de descubrir la ciudad, sin duda lo encontrará en una de las playas de Mykonos. Paradise Beach se encuentra en el sur. Ofrece un colorido ambiente de fiesta y, con sus numerosos clubes de playa, es un verdadero punto de atracción para todos aquellos a los que les gusta la fiesta a partir de la tarde. Si eso es demasiado para usted, puede pasarse por Elia Beach, una de las playas de arena más grandes de la isla. También hay bahías y playas más pequeñas y tranquilas donde relajarse. Por ejemplo, la playa de Fokos. Situada a unos 12 km al norte de la ciudad de Mykonos, posee un ambiente especialmente natural.

Agios Ioannis es también una playa más pequeña pero con mucho encanto. Aquí se pueden encontrar excelentes restaurantes a poca distancia. La playa de Ftelia es especialmente popular entre los jóvenes. Esta amplia playa también está algo escondida y tiene un ambiente más relajado que Paradise Beach, por ejemplo. Kalo Livadi es otra playa de ensueño, fuera de las rutas turísticas más frecuentadas. Por lo general, cuanto más al este se mira, más solitarias y tranquilas se vuelven las playas. Aquí, la aproximación es a veces un poco más difícil, se necesita un coche y a menudo hay que caminar la última parte del camino, pero después uno se ve recompensado con una bahía paradisíaca. Muchas playas son también ideales para practicar deportes acuáticos, ya que en verano puede hacer mucho viento, lo que las hace perfectas para practicar kitesurf o windsurf.

Si busca más tranquilidad, debe visitar el pueblo de Ano Mera, donde verá una cara completamente distinta de Mykonos. El pueblo del interior tiene una bonita plaza principal, originales tabernas y el monasterio de Panagia Tourliani, con un impresionante campanario y una fuente de mármol. Un consejo para una gran excursión desde Ano Mera son las ruinas abandonadas del castillo de Gyzi. Justo al lado de las ruinas hay una bonita capilla blanca que crea un paisaje especial.

El monasterio de Palekastro también ofrece un oasis de paz. El verde jardín que rodea el monasterio es un lugar ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Aquí encontrará hermosas casas de vacaciones, muy cerca de Ano Mera.

Otro gran destino es el faro de Armenistis. Su romántico entorno lo convierte en el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. La aproximación al faro puede ser un poco aventurada debido a las condiciones de la carretera. A la vuelta, hay que tomar la carretera hacia la ciudad de Mykonos. Ofrece una gran panorámica que le dará una buena impresión del paisaje de la isla.

También es muy fácil ir de isla en isla gracias a las buenas conexiones en ferry con las demás islas Cícladas cercanas a Mykonos. Si desea conocer mejor la rica historia griega, la vecina isla de Delos es el lugar indicado. Delos está deshabitada y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Delos es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1990. Además de las terrazas de los leones, que son especialmente dignas de ver, también hay numerosas ruinas impresionantes que se remontan a la época de la mitología griega. Para conocer mejor la variada historia de la isla, conviene reservar una visita guiada.

También se puede hacer una estupenda excursión de un día a Santorini, que está a sólo 2 horas en ferry. Aquí encontrará nuestra guía de Santorini, así como preciosos hoteles boutique o casas de vacaciones en Santorini.

Los más aventureros también deberían ir a bucear. En los arrecifes de Paradise Beach o Lia Beach podrá descubrir un paisaje submarino único. La rocosa isla de Tragonissi, frente a la costa norte de Mykonos, también es especialmente adecuada para bucear. Posee una red única de cuevas y grutas ideales para bucear. Esta zona, que también es un área de conservación del agua, alberga una vida marina especial.

Cocina griega en Mykonos

Hay numerosas tabernas griegas por toda la isla, pero especialmente en la ciudad de Mykonos hay también una gran selección de restaurantes de cocina internacional. Aquí, ningún deseo quedará sin cumplir. También puede visitar una de las muchas bodegas de Mykonos y participar en una cata de vinos. Pruebe un vino fuerte Malagousia o un afrutado Mandilaria en combinación con una sabrosa comida.

En Mykonos encontrará todos los alimentos por los que Grecia es famosa: el cremoso yogur griego, el ácido tzatziki y el queso feta. Platos especialmente famosos son el gyros, la moussaka o las hojas de parra rellenas, y en Mykonos también encontrará estupendo pescado fresco. Un clásico saludable es la ensalada griega con cebolla, aceitunas y queso feta. Para terminar la comida, la casa suele invitar a un vaso de ouzo.