Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en las Islas Jónicas
Las islas Jónicas comprenden islas más grandes y conocidas como Corfú, Lefkada, Cefalonia, Zante e Ítaca, así como varias islas más pequeñas. Estas islas poseen una rica historia, evidenciada por numerosos y fascinantes yacimientos arqueológicos, castillos medievales e impresionantes iglesias: un paraíso para los entusiastas de la cultura.
Déjate hechizar por los cautivadores paisajes de las islas Jónicas, caracterizados por una exuberante vegetación y montañas boscosas que a menudo se extienden hasta las hermosas costas. No sólo los viajeros activos encontrarán placer en experiencias únicas de senderismo y ciclismo, sino que las numerosas e impresionantes playas también invitan a desconectar y sumergirse en la tranquilidad y el relax.
Debido a su ubicación frente a la costa noroccidental de Grecia, el clima de las islas Jónicas es ligeramente más suave y húmedo que el de las islas más meridionales. Aquí abundan los olivos, limoneros, cipreses, pinos y pinares. Cada isla jónica tiene su propio encanto, que debe descubrir por sí mismo: Corfú es quizás la más famosa de las Islas Jónicas y ha sido un destino popular durante años. La capital del grupo de islas es la ciudad de Corfú, caracterizada por su estilo y arquitectura fuertemente influenciados por Italia, ya que los venecianos gobernaron aquí durante siglos. Esta influencia puede apreciarse, por ejemplo, en los soportales de Liston, que ahora albergan tiendas, cafés y restaurantes. El casco antiguo de la ciudad de Corfú también está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás pasear por sus encantadoras callejuelas, entre elegantes casas de colores pastel y hermosas plazas. No puedes perderte la visita a las antiguas y nuevas fortalezas venecianas, donde podrás sumergirte en la historia de la isla. Uno de los monumentos más famosos de Corfú es el palacio Achilleion, construido por la emperatriz Isabel de Austria. El palacio también adquirió fama gracias a las películas sobre Sissi de los años cincuenta. La isla también ofrece diversos tesoros culturales, como el monasterio de Pondikonisi, en la isla de los Ratones, la isla del monasterio de Vlacherna y las ruinas del castillo de Angelokastro.
Zante también le espera con su belleza única. La diversidad de la isla le cautivará, ofreciéndole playas de arena, paisajes verdes y un mundo submarino único. El motivo fotográfico mundialmente famoso de Zante es la Playa de los Naufragios. En 1980, un carguero encalló en esta playa, lo que le dio el nombre de "Playa del Naufragio" o "Cala del Contrabandista", ya que está rodeada de escarpados acantilados a los que sólo se puede acceder desde el mar. La iglesia de Agios Dionysos, en la capital, es otro punto de referencia de la isla. Además, una excursión en barco a las Cuevas Azules es una forma estupenda de contemplar la isla desde una perspectiva diferente y ser testigo de sus singulares formaciones rocosas y cuevas.
Cefalonia también ofrece una gran variedad para tus vacaciones. Al ser la mayor de las islas Jónicas, no sólo te encantará por su increíble abundancia de colores y aromas, sino también por sus playas únicas. Disfrutará del aroma del pino y el ciprés en Cefalonia, mientras la buganvilla y la adelfa le cautivan con su colorido esplendor. Báñate en las aguas cristalinas de la playa de Myrtos, considerada una de las más bellas de Grecia, con una orilla de arena blanca y aguas turquesas, a menudo con muy poca gente alrededor. Explora la capital de la isla, Argostoli, y cene en una de sus auténticas tabernas, donde encontrará diversos platos locales complementados con feta, miel y aceite de oliva, los principales productos de la isla. La arquitectura de la capital es diversa y está dominada por varios edificios neoclásicos. Relájate en este encantador hotel boutique de Argostoli. Si buscas un lugar tranquilo con una rica historia, qué tal una encantadora pensión que destila serenidad y exclusividad, situada en la antigua residencia del célebre poeta griego George Molfetas, renovada con gusto. La pintoresca ciudad de Assos es también un bello destino en la isla, con sus coloridas casas a lo largo del paseo marítimo y sus acogedores cafés y restaurantes. No te puedes perder una visita al castillo de Assos, que domina la ciudad.
Lefkada tiene fama de ser un paraíso para los surfistas. Los amantes del windsurf y el kitesurf pueden dar rienda suelta a su pasión en condiciones ideales, sobre todo en la parte sur de la isla, como en el pequeño pueblo de Vasiliki. El castillo de Santa Maura es una de las estructuras medievales más impresionantes de Grecia. Explora el monasterio de Faneromeni, rodeado de frondosos pinares. El monasterio tiene siglos de historia y es el único activo de Lefkada. Como Lefkada está conectada con el continente griego por un puente, también puede acceder a la hermosa isla en coche. Un punto de especial interés paisajístico en Lefkada es el recorrido alrededor del punto más meridional, el cabo Doukato, con su hermoso faro blanco. Hemos encontrado hoteles maravillosos en Lefkada, que combinan de forma única el encanto de antaño con el confort moderno.
Visita la isla de Kythira y déjate llevar por su ambiente auténtico. Las aguas turquesas y las frondosas gargantas verdes con cascadas le cautivarán de inmediato. Kythira es especialmente popular entre los griegos, a quienes les encanta veranear aquí por la tranquilidad y el aislamiento de la isla. La encantadora ciudad principal, Chora, cuenta con las ruinas de un pintoresco castillo, así como con pequeñas tiendas y restaurantes. Desde el castillo de Chora, también conocido como Fortezza, situado en el sur de la ciudad, se puede disfrutar de una impresionante vista sobre Chora y toda la bahía. Una oportunidad que no te puedes perder. En Citera, hemos descubierto hoteles boutique únicos para ti.