Donde alojarse en Mykonos? Nuestros pueblos y alojamientos favoritos
Cuando se piensa en la capital de la isla, Mykonos, lo primero que viene a la mente es probablemente el pintoresco casco antiguo, con sus casas encaladas y sus coloridos balcones. En el casco antiguo, es fácil dejarse llevar, las hermosas callejuelas no sólo son un gran motivo fotográfico, sino que también deben disfrutarse sin el objetivo delante del ojo. Aquí podrá pasear por los pequeños cafés, boutiques y galerías de arte. Especialmente las boutiques son un verdadero paraíso para todos los amantes de las compras, aquí encontrará no sólo diseñadores internacionales sino también locales. Hacer turismo en la ciudad de Mykonos es especialmente relajante si se pasea por sus calles a primera hora de la mañana, evitando así un poco a los turistas de crucero y de día. Disfrute de unas vistas panorámicas únicas y de un diseño moderno en uno de nuestros hoteles boutique de Mykonos.
Otros lugares de interés de la ciudad son los molinos de viento, considerados un símbolo de la isla. Los llamados Kato Mili, a las afueras del casco antiguo, se construyeron originalmente en los siglos XV y XVI y se utilizaron durante mucho tiempo para procesar el grano suministrado. También es un buen lugar para contemplar la puesta de sol al atardecer.
La ciudad de Mykonos también cuenta con un puerto tradicional, al norte del casco antiguo, que tiene un gran paseo marítimo. Aquí encontrará muchos pequeños restaurantes rodeados de un gran telón de fondo de casas blancas y mar azul intenso. Encontrará hoteles de lujo de moda en Mykonos.
Por último, el barrio de la Pequeña Venecia es característico de la ciudad de Mykonos. La Pequeña Venecia debe su nombre a las coloridas casas adosadas situadas en un lugar privilegiado, junto al agua. Este romántico barrio se construyó entre los siglos XIII y XVIII, cuando Mykonos estaba bajo dominio veneciano. Es, por tanto, "historia real" y no sólo réplicas. Quizás se aloje en un elegante apartamento de vacaciones en Mykonos.