¿Dónde alojarse en Santorini? Fira y Oia
En la isla hay numerosos lugares de interés y magníficas playas que visitar. Empezando por la capital de Santorini, Fira. La ciudad, con sus aproximadamente 1.600 habitantes, ofrece muchas posibilidades, aquí se encuentran innumerables restaurantes y boutiques. No obstante, la ciudad es muy turística, lo que debe tener en cuenta a la hora de visitarla. Aquí encontrará una gran selección de hoteles boutique y bed & breakfast en Santorini. Muy cerca de Fira se encuentra la famosa "Virgen María", la iglesia con el tejado azul es probablemente uno de los motivos fotográficos más famosos de Santorini.
Otro gran lugar es el antiguo pueblo pesquero de Oia. Este lugar es un auténtico imán para los visitantes de la isla, ya que sólo alberga restaurantes, bares, tiendas de recuerdos y hoteles. Sin embargo, Oia es también un magnífico motivo fotográfico. Los viejos molinos de viento y las casas cubiertas de flores también contribuyen a la belleza paisajística del lugar. Los madrugadores se ven recompensados con callejuelas tranquilas y un ambiente relajado para contemplar el amanecer. De Fira a Oia también se puede hacer una hermosa excursión de unos 14 km. Pase sus vacaciones en uno de los lujosos hoteles de moda de Santorini o en una elegante casa de vacaciones y despiértese cada día rodeado del hermoso paisaje.
Muy cerca de Oia se encuentra la bahía de Amoudi. La bahía es conocida principalmente por sus buenos restaurantes de pescado y por el buceo desde acantilados que se puede practicar aquí. En el puerto, puede explorar las pequeñas callejuelas y refrescarse en el agua fresca que hay entre ellas.