Los mejores alojamientos con encanto en Cícladas?

Las islas Cícladas incluye alrededor de 220 islas, la mayoría de ellas inhabitadas. El nombre se traduce como "islas circulares" porque forman una cadena circular alrededor de la sagrada isla de Delos. Los turistas suelen viajar a Amorgos, Anafi, Andros, Delos, Ios, Kea, Kimolos, Kythnos, Milos, Mykonos, Naxos, Paros (y Antiparos), Serifos, Sifnos, Sikinos, Syros, Tinos y Santorini.
Las islas son picos de terreno montañoso sumergido, excepto por dos islas volcánicas, Milos y Santorini. Ofrecen hermosas playas de arena suave y aguas cristalinas, y su paisaje es generalmente árido y montañoso y contrasta con el cielo y el mar azul. El clima es soleado, seco y suave durante gran parte del año. El suelo no es muy fértil, y las principales plantaciones agrícolas incluyen vino, frutas, trigo, aceite de oliva y tabaco.
Los encantadores pueblos tradicionales, con casas blancas, estrechas calles y bougainvilleas, son características distintivas de las Cícladas. Algunas islas como Naxos, Milos y Koufonisia son especialmente famosas por sus playas.
Para los amantes de la vida nocturna, Mykonos e Ios son destinos populares de fiesta. Además, las islas están bien conectadas entre sí, lo que facilita el "island-hopping".
Aunque Santorini y Mykonos atraen a un turismo más lujoso, existen otros destinos más económicos con alojamientos más baratos, como Paros, Naxos, Milos y Amorgos. Casi todas las islas tienen una rica historia, con vestigios antiguos para explorar, ya que fueron habitadas por diversas civilizaciones a lo largo del tiempo, lo que ha dejado una huella cultural y arqueológica significativa.
Hemos reunido los mejores hoteles con encanto en las Islas Cyclades y casas de campo, que van desde villas tradicionales con vistas, hoteles boutique en pueblos de calles estrechas y sinuosas, alojamientos rurales con terrazas con magníficas vistas al mar. Hay mucho por donde escoger y son los mejores. Si tienes dudas, puede siempre pedir nuestro consejo.

Las islas más bellas de las Cícladas y dónde alojarse

Las Cícladas ofrecen todo lo que un corazón vacacional desea: hermosas playas, gran naturaleza y motivos fotográficos a cada paso. Además, las numerosas casas e iglesias blancas de las islas aportan una luz especialmente radiante. En las numerosas y auténticas tabernas de las distintas islas podrá disfrutar de la variada cocina griega. Las islas Cícladas también son ideales para ir de isla en isla, gracias a las buenas conexiones de ferry. Esto le permitirá conocer mejor las islas y sus particularidades, como sus paisajes únicos. Especialmente las puestas de sol en las Cícladas son un verdadero punto culminante y completan las vacaciones a la perfección. ¿A qué espera?
Para ayudarle a orientarse, le presentamos brevemente las distintas islas en las que hemos encontrado alojamientos individuales para usted. Hemos buscado el alojamiento adecuado para todos los gustos y presupuestos. No importa si busca un elegante hotel boutique, un acogedor apartamento de vacaciones o una estupenda casa de vacaciones.
La isla de Andros encanta por su diversidad cultural y su paisaje especialmente verde. Como segunda isla más grande y septentrional de las Cícladas, Andros es un destino perfecto, sobre todo para los excursionistas. Andros está dividida en tres regiones más pequeñas. En el este se encuentra la capital, Chora, que bordea una amplia bahía. Chora es una ciudad elegante con muchas villas antiguas y hermosas plazas. En el norte de la isla hay grandes playas, como la de Achla, considerada una de las más bellas de las Cícladas. Al sur se encuentra la región de Korthi, que alberga un magnífico valle con numerosos pueblos tranquilos. Al oeste se encuentra la tercera región importante de la isla, Batsi. Es el centro turístico de la isla. Alójese en una elegante casa de vacaciones en Andros y disfrute de la verde isla.
Iraklia es una hermosa isla de las Pequeñas Cícladas, ideal para quienes buscan tranquilidad. La isla cuenta con dos asentamientos y un paisaje predominantemente montañoso. El puerto de Agios Georgios alberga hoteles, restaurantes y los principales servicios públicos de la isla. Aquí encontrará un bed & breakfast en Iraklia. El otro asentamiento, más pequeño, se encuentra en el centro de la isla y sólo cuenta con unas pocas casas y una iglesia. A muchas de las playas de Iraklia sólo se puede llegar a pie o en barco. Una excursión en barco es, por tanto, una buena forma de conocer los lados más ocultos de la isla.
Quienes lo deseen aún más relajado lo encontrarán en Koufonisia. El ritmo pausado de la isla es el mejor requisito para unas vacaciones relajantes lejos del ajetreo y el ruido de la vida cotidiana. En sentido estricto, Koufonisia no consta de una isla, sino de dos: Pano Koufonisia y Kato Koufonisia. Pano Koufonisia es la isla principal, donde encontrará pequeños hoteles en Koufonisia, casas de vacaciones y restaurantes, y donde atracan los transbordadores. Hemos seleccionado para usted casas de vacaciones únicas y pisos con encanto. La más pequeña de las dos islas, Kato Koufonisia, está a sólo diez minutos en barco. Está deshabitada y sólo tiene una taberna. Por lo demás, la lejanía y la naturaleza virgen de Kato Koufonisia la convierten en un lugar maravilloso para desconectar y relajarse, así que merece la pena una excursión de un día.
Otra hermosa isla de las Cícladas es Milos. No es tan conocida como Mykonos o Santorini, por ejemplo, pero merece la pena visitarla por su naturaleza única. Milos es probablemente una de las islas más exóticas de las Cícladas: las rocas volcánicas han teñido sus playas de rojo, rosa y naranja. Además, aquí también se encuentran las típicas formaciones rocosas blancas por las que son famosas las Cícladas. Milos también ofrece una serie de pueblos auténticos que es maravilloso descubrir. Tanto si busca un encantador hotel boutique en Milos como un acogedor apartamento de vacaciones, hemos reunido para usted una magnífica selección de hermosos alojamientos en Milos.
Una de las islas de las Cícladas más opulentas, Mykonos despierta emociones contrarias, algunos la adoran y otros la odian. Esta isla es realmente única, con sus calles sinuosas, estrechos callejones bordeados de casas encaladas que miran hacia un hermoso puerto, molinos de viento centenarios, playas impresionantes, increíbles restaurantes y una vida nocturna animada. Además, cuenta con una fascinante historia perpetrada en cada esquina. Si bien su vida nocturna puede generar polémica, hay muchos rincones hermosos y tranquilos para aquellos que buscan alejarse del bullicio y disfrutar de la serenidad de la naturaleza y el mar. En nuestra lista, puedes encontrar pequeños hoteles con encanto en Mykonos, que van desde románticos spas hasta lujosos hoteles boutique en Mykonos y villas frente al mar.
Naxos es la mayor isla de las Cícladas y un auténtico paraíso para el baño. Aquí encontrará todo lo necesario para unas vacaciones versátiles en Grecia: gran naturaleza en el interior de la isla, ideal para practicar senderismo, arquitectura antigua y pueblos tranquilos. La capital de la isla, Chora, también merece una visita. El casco antiguo y el paseo marítimo invitan a pasear. La ciudad es también un gran motivo fotográfico para inolvidables fotos de vacaciones. Para sus vacaciones, hemos buscado los hoteles más individuales de Naxos: aquí encontrará un bonito hotel boutique o un hotel de lujo en Naxos.
El pequeño archipiélago de Santorini en forma de luna está constituido por dos islas, Fira y Therasia, que rodean una caldera volcánica, formando una hermosa bahía con dos islotes en el centro. En el lado opuesto, se encuentran las playas de arena volcánica como Kamari, Perissa y Perivolos, con impresionantes formaciones rocosas y un mar de color verde esmeralda. Santorini recibe visitantes durante todo el año, muchos de los cuales vienen a pasear y ser vistos. Es considerada una de las islas más románticas de Grecia, con parejas admirando sus icónicas puestas de sol. La capital, Fira, con sus estrechas calles y casas blancas con tejados azules, y Oia, famosa por sus atardeceres de ensueño, son los puntos más conocidos. Además de quedarse en un hotel boutique en Santorini, o en un renombrado restaurante, hay muchas otras opciones para los visitantes, como explorar ruinas arqueológicas, recorrer senderos pintorescos junto al mar, explorar villas históricas, realizar paseos en barco e incluso presenciar un volcán activo. Santorini ofrece una mezcla única de belleza natural, historia y opciones de entretenimiento, lo que la convierte en un destino fascinante y atractivo para todo tipo de viajeros. Tenemos las mejores hoteles con encanto en Santorini y casa vacacionales para que aproveches al máximo la isla.
En Serifos hay naturaleza agreste y mucha historia por descubrir. En el interior, Serifos encanta por su belleza árida y su especial tranquilidad, e incluso en Livadi, probablemente la ciudad portuaria más importante de la isla, la vida es tranquila: aquí encontrará restaurantes y hoteles. Tampoco están lejos las playas. También tiene una gran vista de la montañosa capital de Serifos, Chora. Las casas blancas como la nieve, las pequeñas tiendas y la vista única invitan a descubrir y quedarse en esta capital isleña tan relajada. Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar el monasterio de los Taxiarcas, del siglo XVI. ¿Busca un hotel que complemente a la perfección su estancia? Entonces eche un vistazo a este elegante hotel ecológico de Serifos.
Syros está dominada por la rica historia de la isla de las Cícladas, que fue uno de los centros culturales de Europa durante mucho tiempo. En la parte sur de la isla encontrará pueblos pintorescos, mientras que la parte norte es de naturaleza agreste. Pueblos medievales como Ano Syros sumergen al visitante en tiempos pasados, y aquí también encontrará varias iglesias y monasterios que ofrecen una maravillosa vista de los alrededores. Cuando viaje a Syros, no deje de probar el dulce más famoso de la isla: Ioukoumia. Se trata de un dulce elaborado con pistachos, almendras y sirope, aromatizado con agua de rosas. Encuentre aquí un hotel boutique único o un bonito apartamento de vacaciones en Syros.
Tinos, también llamada «isla del viento», es una de las islas Cícladas menos conocidas. Según la mitología griega, Tinos es la isla del dios del viento Aiolos. Aquí pueden soplar fuertes vientos incluso en verano, lo que hace que el clima sea muy soportable. La isla encanta con sus idílicos pueblos y su típica naturaleza árida. No hay demasiados turistas, lo que hace que la vida en Tinos sea especialmente auténtica. Los amantes de la buena comida encontrarán aquí su recompensa. Entre molinos de viento y playas solitarias, hay numerosas tabernas estupendas. La cocina de Tinos se centra especialmente en los productos locales. Encontrará muchas verduras frescas de temporada, alcaparras, alcachofas, miel de tomillo o higos locales. Pero también podrá degustar el típico queso de cabra local o pescado fresco. Alójese en una tranquila casa de vacaciones en Tinos.

La gastronomía de las Cícladas

En las Cícladas se puede degustar una gran variedad de platos regionales. La base de la cocina de las Cícladas son las verduras frescas, las hierbas, el aceite de oliva y el pescado. Se da mucha importancia a los ingredientes de calidad y ricos en sabor, por lo que a menudo se utilizan productos regionales y de temporada. La pesca es especialmente importante en las islas. Abundan el pescado fresco y el marisco. Pero también hay mucha agricultura en las islas. Se cultivan muchas frutas y verduras, y los higos, las chumberas y las uvas son especialmente típicos de la región. Las alcaparras y los higos secos son una especialidad en muchas islas de las Cícladas. Pero el queso, como el conocido queso griego de oveja o cabra, también se encuentra en todas partes. A menudo se enriquece con hierbas o miel. La carne de cabra o cordero es especialmente popular en los días festivos. Aderezada con hierbas aromáticas, ambas se encuentran también a menudo en las tabernas locales.
Un clásico de la cocina cicládica es la «fava», una pasta cremosa de guisantes amarillos. Suele servirse como aperitivo acompañado de pan crujiente. Otro aperitivo delicioso son las «Tomatokeftedes», un plato característico de Santorini. Se trata de bolas de tomate fritas con tomates frescos, cebollas, hierbas y especias. Santorini tiene tomates especialmente aromáticos, que se enriquecen con diversas hierbas y se convierten en grandes platos. La «Fourtalia», un plato en forma de tortilla tradicional de la isla de Andros, también es típico de la región. Se prepara con huevos, patatas, cerdo asado, salchichas y especias frescas.