Los mejores alojamientos con encanto en Islas Cícladas, Espóradas, Dodecaneso y Creta
Para entender mejor la forma de ser de Grecia, hemos decidido dividirla en tres regiones, tal y como explicaremos a continuación.
Cuando los viajeros deciden ir a Grecia, lo primero que les viene a la cabeza son las islas griegas. Pueblos encalados situados en colinas rocosas sobre el océano azul profundo y bañados por el sol radiante. Son parecidas y muy distintas entre sí al mismo tiempo. Mykonos y Santorini son las islas más conocidas y cosmopolitas, con hoteles de lujo de 5 estrellas, pero hay muchas más opciones menos frecuentadas que conservan su autenticidad y encanto. Entre estas islas alternativas se encuentran Andros, Folegandros, Koufonisia, Milos, Naxos, Paxos, Serifos, Syros y Tinos. Creta, la isla más grande de Grecia, es conocida por su historia, sus playas y sus montañas espectaculares. En Chania, la capital, tenemos B&B en el centro y podrás explorar la isla alojándote en auténticas villas, pisos o pequeños hoteles siempre con la amabilidad y alegría de los propietarios.
Las Cícladas: Las Cícladas son un grupo de islas famosas del mar Egeo, conocidas por sus edificios tradicionales encalados, sus iglesias de cúpulas azules y sus playas increíbles. Muchas islas como Mykonos y Santorini cuentan con alojamientos de lujo con vistas impresionantes y servicios de primera categoría, pero se han vuelto demasiado turísticas y excesivamente caras.
Dodecaneso: Las islas del Dodecaneso, situadas en el sudeste del Egeo, son conocidas por su importancia histórica y su belleza natural. Los alojamientos van desde resorts de lujo hasta auténticas casas de huéspedes familiares, aunque también encontrarás pequeños hoteles boutique y elegantes apartamentos con cocina, además de villas frente al mar.
Islas Jónicas: Situadas en la costa oeste de Grecia, las islas Jónicas se han librado de la masificación turística y, con sus exuberantes paisajes verdes, aguas cristalinas, preciosas playas y una influencia veneciana única, son una auténtica alternativa. Desde Corfú, la isla más conocida, hasta Cefalonia y Lefkada, encontrarás encantadores hoteles boutique, casas rurales y villas vacacionales con impresionantes vistas al mar.
Espóradas: Las islas Espóradas están situadas en el noroeste del mar Egeo y son conocidas por su belleza natural virgen y su ambiente sereno.
Islas Sarónicas: Las islas Sarónicas, cerca de Atenas, son de fácil acceso y ofrecen una escapada isleña muy cómoda.
Creta: Creta, la isla griega más grande, ofrece una gran variedad de paisajes, como playas hermosas, montañas escarpadas y ruinas antiguas. Los alojamientos en Creta varían desde hoteles de lujo a casas de huéspedes y casas vacacionales tradicionales más asequibles. También encontrarás pequeños y elegantes hoteles boutique en ciudades como Heraklion y Chania, que ofrecen una auténtica experiencia.