Londres - lo mejor de la multicultura
La ciudad alfa original del mundo. Samuel Johnson dijo una vez que "quien está cansado de Londres está cansado de la vida". Puede parecer una afirmación atrevida, pero lo cierto es que nadie en su sano juicio puede aburrirse en Londres. Simplemente, hay demasiado que ver y que hacer en esta vibrante ciudad multicultural. La capital de Inglaterra ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de un sinfín de actividades culturales, darse un festín de delicias culinarias nacionales e internacionales y vivir la vibrante vida nocturna. Hay demasiadas cosas que ver y experimentar en esta ciudad multicultural como para aburrirse. Algunas estadísticas lo subrayan: comprar hasta caer rendido, 30.000 tiendas lo hacen posible. Cultura en estado puro con más de 300 museos y galerías. Más de 6.000 restaurantes traen a Londres los sabores de todos los países. Y no se olvide de la música: ya sea clásica, pop o rock, siempre hay música en directo en uno de los más de 400 escenarios de conciertos.
Los mercados londinenses llenos de curiosidades y tesoros también son legendarios. Hay demasiados para enumerarlos aquí. Portobello, Camden Market, Brick Lane y Notting Hill son algunos de los más conocidos, pero si sigue buscando, encontrará muchos más. Aquí sólo estamos arañando la superficie. A pesar de su imponente tamaño y vitalidad, Londres es, en última instancia, un conjunto de muchos pequeños pueblos.
Y si la jungla de cemento del centro de Londres ya no le atrae, puede escaparse a uno de los muchos parques verdes que hay por toda la ciudad. Greenwich Park, Hampstead Heath, Regents Park y Clapham Common y Hyde Park ofrecen excelentes accesos a espacios verdes.