Los mejores alojamientos con encanto en Islas Eolias?

Las Islas Eolias, también conocidas como Lipari, son especialmente conocidas entre los excursionistas. El archipiélago también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Consta de siete islas con forma de cono situadas al norte de Sicilia. Se puede llegar a las Eolias en ferry desde Sicilia. Las tres islas centrales son Lipari, Vulcano y Salina.

Lípari es la mayor de las islas y casi todos los transbordadores atracan aquí. El casco antiguo de Lípari ofrece pequeños bares, cafés y restaurantes, un bonito paseo marítimo y la Piazza Municipio, con una vista panorámica especialmente bella. También merece la pena visitar la catedral y la fortaleza de la ciudad. También hay magníficas bahías que descubrir por toda la isla, donde le esperan playas solitarias y aguas cristalinas. También puede admirar la flor de la alcaparra en el extremo sur. Estas flores de color púrpura pálido son un símbolo de las islas, y las alcaparras frescas caracterizan sobre todo la cocina local. El norte de la isla está escasamente poblado y aún conserva grandes yacimientos de obsidiana. La obsidiana, también conocida como vidrio volcánico, se forma durante la erupción de un volcán al expulsar la lava. Estas piedras negras y brillantes tienen bordes muy afilados y se utilizaban para fabricar armas y herramientas. El comercio del «oro negro» hizo rica a la isla. Encuentre aquí hermosas casas de vacaciones y pequeños hoteles en las Islas Eolias.

Viaje a la isla de Vulcano, a tiro de piedra de Lipari. A esta isla volcánica tan especial se llega en 10 minutos en barco. La isla deja claro su origen volcánico no sólo por su nombre, sino también por su topografía. Merece la pena ver el cráter volcánico.

Salina, la segunda isla más grande de las Lípari, también es conocida como la «perla verde». Aquí apenas hay playas, pero hay dos picos notables que se pueden recorrer a pie. Aquí espera al visitante un paisaje completamente distinto. Se caracteriza por sus bosques, helechos y exuberante vegetación. Los numerosos senderos forestales sombreados hacen muy agradable el senderismo. Desde el punto más alto de la isla, el pico Monte Fossa, se tiene una vista maravillosa de la isla y sus alrededores.

Panarea también es conocida como la «isla de los ricos y los bellos». Aunque la isla es la más pequeña de las Eolias, posee una vegetación especialmente hermosa y es uno de los lugares de veraneo favoritos de famosos internacionales e italianos. En primavera, es un lugar excelente para practicar senderismo y disfrutar del bello entorno natural. También cuenta con magníficas playas de arena y aguas cristalinas.

El volcán de la isla de Stromboli es el único permanentemente activo de Europa y ofrece a los visitantes un espectáculo especial con sus fuentes de lava en erupción periódica. Las ascensiones al cráter sólo son posibles con un guía de montaña local.

La isla de Filicudi es un verdadero paraíso para los submarinistas. Es muy remota y tranquila, con sólo unos pocos alojamientos y restaurantes. Hay numerosos barcos hundidos en el fondo marino de la isla, lo que hace que bucear aquí sea especialmente emocionante. También hay estupendas excursiones en barco a la Grotta del Bue Marino.

Si desea conocer una faceta especialmente original y auténtica del archipiélago, la isla de Alicudi es el lugar adecuado. Aquí no hay carreteras, ya que apenas hay gente: un verdadero consejo para quien busque paz y recogimiento.

Aquí tiene una lista de los mejores hoteles y casas de vacaciones para alojarse en las Islas Eolias.

Actividades

Las Islas Eolias son de origen volcánico, por lo que ofrecen una gran variedad de actividades, especialmente para los amantes de la naturaleza y los aventureros. También son ideales para ir de isla en isla. De este modo, podrá hacerse una idea general de la diversidad de cada una de las islas. Las Eolias también son ideales para practicar senderismo: disfrute de su naturaleza virgen y de sus impresionantes espectáculos naturales. En Lípari, la isla principal, encontrará una maravillosa variedad de pueblos pintorescos, hermosas bahías y miradores. Es un buen punto de partida para una excursión. Destaca la subida al Monte Rosa, desde donde se tiene una vista panorámica de la propia ciudad de Lipari y de la costa. Una de las rutas de senderismo más famosas es la de Punta della Crapazza. 

En la isla de Salina, dos montañas, el Monte dei Porri y el Monte Fossa delle Felci, más alto, esperan a ser descubiertas. Tras la caminata, se verá recompensado con unas vistas maravillosas. También merece la pena dar una vuelta por la isla.

Lo más destacado son, por supuesto, los volcanes de Stromboli y Vulcano, que también se pueden visitar a pie. En Vulcano se puede vivir de cerca el volcán con todo lo que ello conlleva. Nubes de gas y columnas de humo emergen de las grietas por toda la isla. Además, desde Vulcano se disfruta de una de las mejores vistas de todo el archipiélago. Los baños de lodo sulfuroso y curativo que se ofrecen en Vulcano son también una especialidad exótica. Stromboli alberga el único volcán permanentemente activo de Europa: ¡no deje de visitar la isla, con su paisaje virgen modelado por la actividad volcánica!