Piamonte: vino, trufas y bagna cauda
“Piamonte” hace referencia a una bella región de Italia y significa literalmente “al pie de la montaña”. Y es precisamente ahí, al pie de las montañas de los Alpes y los Apeninos, donde se ubica esta espectacular tierra.
Piamonte es un paraíso para los amantes de la buena mesa, el vino, el arte, la cultura y los deportes de invierto (dispone de magníficas estaciones de esquí como Sestriere, Bardonecchia y Limone Piemonte).
Esta tierra es un enclave paradisíaco de valles, castillos y paisajes que parecen extraídos de una postal. Posee, además, interesantes huellas de los tiempos romanos en ciudades como Turín - la capital del ducado de Saboya, famosa por ser una dinamo industrial pero también por ser un importante centro del arte barroco que puede presumir de ser el hogar de algunos museos de categoría mundial - y Susa. La arquitectura religiosa románico-gótica de la región de Piamonte es digna de mención, con magníficos ejemplos en la Abadía de Vezzolano, la Saccra de San Michele, la Abadía de San Antonio di Ranverso, San Andrea en Vercelli y otras iglesias en Saluzzo, Chieri y Ciriè.
Sus bellos pueblos, las imponentes montañas, su riqueza cultural y su gastronomía hacen de Piamonte el destino perfecto sean cuales sean tus preferencias. Así que, haz tus maletas, la “dolce vita” te está esperando.