Donde alojarse en Umbría?

Umbría es una encantadora región escondida en el centro de Italia. La incontaminada belleza natural de Umbría, conocida por sus ondulantes colinas, verdes valles y profundos bosques, encanta a todo el que la visita. Magníficas ciudades antiguas como Asís, Perugia y Orvieto, cada una de las cuales ofrece una mirada al pasado de Italia a través de su bien conservada arquitectura y sus tesoros artísticos, se encuentran en la región, que cuenta con una rica historia y cultura. Los viajeros que busquen una auténtica experiencia en italiana lejos del ajetreo turístico encontrarán en Umbría el lugar ideal gracias a su amable hospitalidad, su apetitosa cocina y su ambiente tranquilo.

A continuación, detallamos las secciones de nuestra breve guía de Umbria:

  • Dónde alojarse en Umbría
  • Qué hacer en Umbría: actividades, experiencias memorables y lugares escondidos
  • Las delicias gastronómicas de Umbría

Descubra una exquisita selección de alojamientos cuidadosamente seleccionados en medio de la cautivadora belleza de Umbría. Disfrute de pequeños hoteles boutique en Umbría que combinan armoniosamente el diseño moderno con un encanto atemporal, junto a elegantes bed and breakfasts. También puede visitar nuestra lista de los mejores y más auténticos alojamientos donde alojarse en Umbría, con impresionantes vistas a la pintoresca campiña o enclavados en medio de serenas colinas y valles. Si le atrae la independencia, disfrute de una amplia gama de lujosas villas y casas de vacaciones en Umbría, que le proporcionarán el escenario perfecto para saborear el ambiente local a su aire. Si tiene una idea más precisa de lo que busca, tal vez le ayudaría elegir una de nuestras colecciones que le exponemos a continuación:

 

¿Los mejores alojamientos con encanto en Umbría?

Umbría es una de las regiones menos conocidas de Italia, pero eso sólo significa que hay más que explorar y de que enamorarse. Sumérjase en ondulantes colinas cubiertas de viñedos, explore ciudades medievales que susurran historias y deléitese con las ricas tradiciones culinarias de la región. Descubra la esencia de la auténtica Italia en esta perla secreta donde el tiempo parece haberse detenido, invitándole a crear recuerdos inolvidables en una tierra de belleza y tranquilidad.

El equipo de Secretplaces ha seleccionado cuidadosamente para usted los mejores alquileres de vacaciones y hoteles boutique de Umbría para ofrecerle una variada gama de maravillas históricas, artísticas y naturales, para que se sumerja en la fascinación intemporal y la riqueza cultural de la región.

Puede optar por nuestra selección de bonitos hoteles o casas rurales en Umbría. Así como nuestras selectas casas o villas de vacaciones en Umbría y los mejores hoteles boutique en Umbría, concretamente en algunas de las ciudades más grandes que incluyen Gubbio, Orvieto, Asís y Spoleto, donde podrá adentrarse en la belleza rural de la región mientras experimenta el estilo de vida.

Las ciudades tienen en común su importancia histórica, su riqueza artística, su patrimonio artístico y su belleza natural, y animan a los turistas a explorar sus tesoros culturales y sus hermosas vistas. Las históricas callejuelas empedradas, los edificios medievales y los extraordinarios paisajes le transportarán a una época lejana.

Por otro lado, si lo que busca es explorar y disfrutar de "la dolce vita", el encanto natural y la cultura histórica de la región, Secretplaces le ofrece una selección de preciosos apartamentos de vacaciones u hoteles rurales en Umbría. Una vez más, puede elegir nuestras elegantes villas de vacaciones y hoteles boutique en Umbría, en zonas más aisladas, como las ciudades de Castel Ritaldi, Spello, Nocera Umbra, Bevagna y Montone. Con sus antiguas calles de grava, sus históricos muros de piedra y sus pintorescas plazas, estos encantadores pueblos le invitan a explorar sus tesoros ocultos, deleitarse con la cocina local y sumergirse en su genuino ambiente.

Qué hacer en Umbría

Umbría, también llamada el "Corazón Verde de Italia", es un lugar donde la historia y la naturaleza se abrazan, creando un lienzo intemporal de belleza y serenidad, y estableciendo un refugio encantador que cautiva el alma y enciende los sentidos.

Una visita obligada es sin duda la ciudad de Asís, cuna de San Francisco, donde podrás sumergirte en la atmósfera espiritual de este destino de peregrinación. Pasea por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explora la Basílica de Santa Clara y disfrute de las vistas panorámicas de la campiña circundante.

Y, cómo olvidarse de la capital de la región, Perugia, donde podrás explorar el centro histórico, incluido el impresionante Palazzo dei Priori y la Galería Nacional de Umbría. Y no te pierdas la oportunidad de degustar el famoso chocolate de Perugia en la Fábrica de Chocolate Perugina.

Una experiencia única es la que ofrece la espléndida ciudad de Orvieto, donde encantarás los magníficos mosaicos y las delicadas tallas que embellecen la maravilla arquitectónica que es el Duomo de Orvieto.

Realiza una visita guiada por la ciudad subterránea para explorar cámaras ocultas y encontrar antigüedades etruscas prehistóricas. Disfruta de una cata de vinos mientras saboreas el Orvieto Classico de producción local.

O incluso, la fantástica ciudad de Gubbio, donde descubrir la grandeza de la Piazza Grande, visitar el Palazzo dei Consoli y montar en el Funivia Colle Eletto, un teleférico para disfrutar de unas vistas inolvidables del paisaje circundante. Vive la Corsa dei Ceri, una carrera tradicional que se celebra anualmente en mayo.

Y, si visitas la ciudad en junio, asiste al Festival dei Due Mondi en Spoleto: donde el renombrado festival reúne espectáculos de música, teatro y danza en diversos lugares históricos. Sumérjate en la riqueza cultural y la atmósfera artística de este acontecimiento internacional.

Y para los que buscan explorar la naturaleza, recomendamos visitar las cataratas Marmore, situadas cerca de la ciudad de Terni, una magnífica maravilla natural que llama la atención. Es una de las cascadas más altas de Europa, con tres niveles. Creadas por los antiguos romanos, las cataratas ofrecen un espectáculo de aguas caudalosas en medio de una exuberante vegetación.

Otra visita obligada es sin duda el lago Trasimeno, el mayor de Italia central, un oasis de tranquilidad enclavado en medio de las pintorescas colinas de Umbría. Con sus brillantes aguas, sus preciosos pueblos a orillas del lago y los viñedos que lo rodean, el lago emana una sensación de calma y serenidad, donde relajarse en sus playas de arena.

Gastronomía de Umbría

La gastronomía de Umbría es una deliciosa mezcla de sabores rústicos, ingredientes locales y recetas tradicionales. La gastronomía de Umbría ofrece una auténtica muestra del rico patrimonio culinario de la región.

En Umbría, algunos platos típicos son los Strangozzi al Tartufo, un plato que pone de relieve la famosa producción de trufas de Umbría y es una auténtica delicia para los amantes de la trufa, o el Cinghiale in Umido, un contundente estofado a base de jabalí, carne de caza habitual en la región. No dejes de probar la Porchetta, un plato clásico italiano originario de Umbría. Se trata de un cerdo entero condimentado con hierbas, ajo y especias, que se asa lentamente hasta que la carne está tierna y la piel crujiente.

Los postres de Umbría combinan ingredientes sencillos, pero de calidad, recetas tradicionales y un toque de sabor regional. Un ejemplo es la Torta al Testo Dolce, un pan en forma de torta elaborado con ingredientes como harina, azúcar, huevos y mantequilla, y aromatizado con ralladura de limón u otros elementos aromáticos, o las Galletas de San Francisco, galletas a base de almendra de textura desmenuzable. Por último, el postre más famoso de Umbría son los Strufoli, bolas de masa fritas, doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Tradicionalmente se rebozan en miel o azúcar caramelizado.