Las Islas Eolias
Las siete islas Eolias, situadas frente a la costa del noreste de Sicilia, reciben su nombre del Dios griego de los vientos “Eolo”, por sus poderosas orígenes volcánicos, que dejaron un dramático legado en las playas de arena negra, cráteres humeantes y costas rocosas astilladas. La belleza asombrosa y muy variada de este archipiélago hizo que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Hay dos volcanes activos, Stromboli y Vulcano, algunas fumarolas humeantes y aguas termales en la mayoría de las islas. Las tormentas de invierno hacen que las islas queden aisladas durante días, pero en verano, los puertos se llenan de yates, los bares y las playas rebosan de gente bañada por el sol, que dedican el día a bucear, nadar, andar y ver las maravillosas puestas de sol. Las Islas Eolias son un verdadero paraíso vacacional que espera ser descubierto con sus pequeños hoteles boutique, bed and breakfasts y villas de vacaciones.
Cada isla tiene su encanto: la espartana Alicudi, con sus burros como único medio de transporte terrestre, las Salinas llamada la perla verde por su exuberante vegetación, la dramática Stromboli con su humeante volcán. Lípari, la hermana mayor y más habitada o Panarea, el patio de recreo de la jet-set internacional en verano.
Las Islas Eolias son el mejor lugar para vivir una explosión de historia, sabores, vistas, aventura y cultura.
Nuestras colecciones
¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.