Calabria

Calabria está situada en el extremo sur de Italia, justo en la punta de la bota. Rodeada por las cristalinas aguas azules de los mares Jónico y Tirreno por un lado, y el interior calabrés por el otro, Calabria es un paraíso natural. Explore las costas rocosas, relájese en las playas de arena o haga un picnic en las extensas áreas verdes junto a lagos azules y cascadas. Sea verano o invierno, tenemos el alojamiento perfecto para usted. Hospédese en una de nuestras acogedoras casas rurales, hoteles boutique o B&B familiares para una experiencia auténtica en Calabria.

Calabria - Hoteles boutique y Bed & Breakfasts

Calabria ofrece una amplia variedad de alojamientos auténticos fuera de los caminos trillados. Sea cual sea su estilo y gusto, le ayudaremos a encontrar la escapada perfecta.

Calabria - Qué ver y hacer

La mejor forma de descubrir la rica historia y cultura de Calabria es visitar el Museo Nazionale di Reggio Calabria, que alberga numerosos artefactos encontrados en la región. La ciudad de Reggio Calabria cuenta con el famoso Castello Aragonese, situado justo en el centro de la ciudad. Ha sido perfectamente conservado, y su alta ubicación permite que sea visible desde toda la ciudad.

Con 500 millas de costa, los visitantes tendrán muchas opciones de paraísos de aguas cristalinas para visitar. Desde playas de arena dorada hasta costas de guijarros, hay opciones infinitas en esta parte de Italia. Tropea es probablemente uno de los destinos de playa más populares, donde los visitantes acuden para disfrutar de las aguas turquesas y las impresionantes puestas de sol.

Calabria cuenta con tres parques nacionales, cada uno ofreciendo numerosas actividades al aire libre, incluyendo escalada, rafting, barranquismo, ciclismo, senderismo y trekking. Además, estos parques nacionales son hogar de jabalíes, osos negros y aves raras, haciendo que los amantes de la naturaleza se sientan como en casa.

Calabria - Gastronomía

La economía de Calabria todavía depende mucho de su rico sector agrícola, y la cocina regional está fuertemente influenciada por la abundancia de deliciosos productos locales. La cultura calabresa de la Cucina Povera (cocina campesina) ofrece el equilibrio perfecto entre platos simples y sabrosos.

Ningún viaje a esta región estaría completo sin probar el increíble aceite de oliva local. De hecho, casi una cuarta parte del aceite de oliva de Italia se produce en Calabria. Los visitantes también deben probar la especialidad local, la 'Nduja, una salchicha suave llena de chile.