Qué hacer en Campania
Campania es una región rebosante de historia, belleza natural y tesoros culturales, y está repleta de increíbles lugares de visita obligada.
Retroceda en el tiempo y pasee por las antiguas calles de Pompeya, una ciudad romana extraordinariamente conservada, enterrada bajo la ceniza y la lava de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. y sin duda una innegable obra maestra de la región.
O dé un agradable paseo por la magnífica Costa Amalfitana, que cuenta con espectaculares acantilados, vibrantes comunidades costeras como Positano y Amalfi, y hermosas vistas a cada paso.
Cuando esté en Campania, no se pierda el Palacio Real de Caserta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por su rica arquitectura, sus exuberantes jardines y sus cascadas.
Y, por supuesto, adéntrese en la magia de la capital, Nápoles. Piérdase por las laberínticas calles del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de iglesias ornamentadas y bulliciosos mercados. Visite el emblemático «Castillo del Huevo», encaramado en un promontorio frente al mar, que ofrece vistas panorámicas de la bahía y alberga exposiciones de arte y eventos. Explore una red de túneles históricos, tumbas y cavernas que revelan el pasado oculto de Nápoles mientras desciende bajo la ciudad. Y, pasee por la famosa calle que atraviesa el corazón del centro histórico de Nápoles, repleta de encantadoras tiendas, iglesias y bulliciosa actividad. Y, por último, deléitese con la mágica cocina napolitana y vaya a comer una pizza al restaurante donde se inventó la Margherita para la reina de Saboya, allá por 1889, en Salita Sant'Anna di Palazzo.