El lago de Garda es una visita obligada para todos aquellos que quieran vivir la experiencia más auténtica del norte de Italia. Cuando visites este lugar único, estarás rodeado de historia antigua, paisajes increíbles y montañas de gran belleza.
Por no hablar de la Grotte di Catullo, las espectaculares ruinas de la villa del poeta romano que lleva su nombre, un ejemplo perfecto de la presencia histórica en el lago de Garda.
Al norte de Riva del Garda, asegúrate de hacer una parada en la Cascata del Varone, una cascada espectacular que desciende desde un lago glaciar situado en lo alto y esculpe un desfiladero vertical con forma de sacacorchos.
El pueblo histórico de Arco se encuentra al norte de Varone, en un valle con una vegetación meridional extraordinariamente exuberante a orillas del río Sarca. En el Arboreto di Arco, que un duque de Habsburgo plantó en el siglo XIX, se pueden encontrar árboles de todo el mundo. Desde el asentamiento, se puede caminar hasta el Castello di Arco, que se alza sobre una roca.
No te olvides de visitar el Vittoriale degli Italiani, una maravilla arquitectónica a orillas del lago de Garda, tributo al genio de Gabriele D'Annunzio, donde vivió de 1922 a 1938, y que ofrece una visión de la grandeza y excentricidad de este renombrado poeta y estadista.
Cuando visites el lago de Garda, no podrás olvidarte de hacer una parada en Limone del Garda, para visitar los espectaculares limonares, donde se llevan plantando limones desde el siglo XV, y a los que se añadieron curiosos invernaderos desmontables en los siglos XVII y XVIII. Podrás observar cómo funciona el "jardín de invierno" y ver los muchos árboles frutales que prosperan aquí, en La Limonaia del Castel. Aunque se trata de una caminata cuesta arriba, la recompensa serán unas vistas increíbles del lago y las montañas, además de ver este museo animado.
Recuerda hacer tiempo para pasar un día en el único e incomparable parque Gardaland, un punto de referencia del lago de Garda, un parque de atracciones espectacular, el reino de la emoción y el encanto, donde los sueños se hacen realidad a través de atracciones llenas de adrenalina y mágicas que crean un tapiz inolvidable de emoción y maravilla.
Si estás en el lago de Garda, no te olvides de pasar por Desenzano del Garda, que, gracias a su aura vibrante, sus coloridos edificios y su rica historia, es una de las favoritas de los turistas, junto con Sirmione, que atrae por su encanto medieval y su ambiente relajado.
Otras joyas ocultas que no puedes perderte en el Lago de Garda son Lazise, y su elegante puerto, Bardolino y sus codiciados vinos e inolvidables excursiones y Salò, con su atractivo entorno rodeado de montañas y frente al lago, donde ofrecemos un hotel boutique inigualable, con magníficas vistas panorámicas.
El lago de Iseo es más bien una joya oculta y un lugar turístico menos conocido de Italia, pero como es el cuarto lago más grande de Lombardía, merece la pena visitarlo.
Esta zona está llena de maravillosas atracciones turísticas: desde el incomparable Monte Isola, la mayor isla habitada de Europa en un cuerpo de agua, hasta pueblos de piedras, callejuelas serpenteantes, barcas de colores y escaleras empinadas. El aroma del café y el helado atrae a la colección de tiendas y restaurantes clásicos de la ribera del lago. Prepara tu cámara para disfrutar de la imagen panorámica más increíble mientras atraviesas bosques y olivos hasta llegar al Santuario de la Madonna della Ceriola.
No olvides visitar las Pirámides de Zona, un fenómeno geológico que permitió la formación de torres de tierra protegidas por grandes peñascos. Aparte de pasear por la reserva natural, puedes descender por caminos empinados y vivir la experiencia de cerca.
Es imprescindible incluir una excursión a Franciacorta, un destino cautivador famoso por sus vinos exquisitos y espumosos y sus viñedos paisajísticos. Como una de las regiones vinícolas más prestigiosas de Italia, presenta una mezcla de colinas onduladas, bodegas con encanto y un rico patrimonio vinícola. Explora los exuberantes viñedos, donde las uvas Glera, Chardonnay y Pinot Noir se cultivan meticulosamente, y disfruta de catas de vino que revelan los excepcionales vinos espumosos de la región. Más allá de los viñedos, Franciacorta presume de paisajes pintorescos repletos de villas históricas, pueblecitos típicos y restaurantes gourmet, que invitan a los visitantes a sumergirse en la belleza y los sabores de esta encantadora región vinícola.
Piérdete en la belleza de Iseo, un conjunto perfecto de gastronomía y atracciones turísticas. Iseo está rodeado por Franciacorta, conocida por su prosecco, y Valtellina, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por sus asombrosos paisajes naturales. Iseo está situado en las proximidades de la ciudad de Sulzano, punto de referencia para los amantes de la vela, donde podrás alojarte en un fantástico B&B y sumergirte en el ambiente Liberty italiano.
Pásate por Lovere, "uno de los pueblos más bonitos de Italia", encajonado entre el lago de Iseo y las montañas. Brinda un ambiente encantador y relajado, así como excursiones y paisajes espectaculares.
No te pierdas la ciudad de Sarnico, situada en la frontera suroeste del lago de Iseo. Su ambiente vibrante, sus tiendas y sus instalaciones turísticas la convierten en un lugar hermoso para visitar. Por último, Pisogne, la ciudad donde se unen el lago y las montañas, se caracteriza por su hermoso centro histórico y sus edificios de colores pastel.