Lacio, mucho más que Roma
Latium (o Lacio) es la región de Roma, la ciudad eterna, aunque hay que aclarar que hay más cosas que visitar y hacer en Lacio que la de visitar los monumentos de la capital. Esta región tiene todo lo que uno podría esperar: un paisaje diverso de sinuosos picos, playas, montañas, costa y palacios. Aquí podemos encontrar la quintaesencia del alma latina, con su arrollador romanticismo.
Y, como corresponde a una tierra que es cuna de la civilización romana, hay abundancia de reliquias de otros periodos pudiéndose encontrar vestigios de la civilización etrusca en Veio, Vulci, Tarquinia y Cerveter. Esta provincia bañada por las aguas del Tirreno y el río Tiber, presenta un paisaje ondulado y montañoso, de paisajes que se contraponen.
Pero también podemos visitar termas en el Lacio, construidas en torno a sus numerosas fuentes de agua curativa, que ya se disfrutaban durante la época del imperio romano gracias a los suntuosos baños que construyeron. Como en Tívoli, a las afueras de Roma, famosa por la gran belleza de sus villas – como la Villa D’Este, con sus fuentes y jardines o la Villa Adriana, ambas consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Y si lo que quieres es disfrutar del mar puedes hacerlo en lugares como Gaeta o las islas de Ponza y Ventotene, verdaderas joyas del Tirreno. Pero también hay lagos en esta región, com el Bracciano – rodeado de vegetación y próximo a un precioso castillo – o el de Bolsena – el lago volcánico más gran de Europa – y sus islas: Bisentina y Martana. También podemos disfrutar de la montaña y deportes de invierno aquí. Por ejemplo en lugares como Terminillo o Livata.
Como ves, ya sea por su impresionante atractivo natural o su patrimonio histórico y arquitectónico, no puedes perderte esta región llena de lugares únicos. Maravíllate con todos los atractivos que tiene que ofrecer el Lacio, seguro que te sorprenderá.