Qué hacer en Liguria
Liguria, una región irresistible de la Riviera italiana, atrae a los viajeros a sumergirse en su belleza perdurable, con sus vistas de la costa, sus pueblos medievales y un complejo tapiz de sabores.
Cuando estés en Liguria hay algunas recomendaciones que queremos darte, para asegurarte la mejor estancia posible en la bella región marítima. Una visita obligada es Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás explorar los cinco emblemáticos pueblos costeros de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, recorrer los senderos pintorescos que los conectan, probar las delicias locales y vivir el estilo de vida único de este rincón encantador y conservado de Italia. Cuando estés en Cinque Terre, no te olvides de recorrer el Sendero del Amor, una romántica ruta costera que conecta los pueblos de Riomaggiore y Manarola. Disfruta de impresionantes vistas al mar mientras paseas de la mano de tu pareja.
Otra parada imprescindible es la capital de la región, Génova, y su centro histórico, otro sitio incluido en la lista de la UNESCO, donde podrás pasear por los estrechos “caruggi” (callejones) que desvelan tesoros ocultos en cada esquina. Déjate maravillar por la grandiosidad de los Palazzi dei Rolli, antaño residencia de familias nobles, y visita la majestuosa Catedral de Génova. Sumérgete en el patrimonio marítimo de la ciudad en la zona revitalizada del Puerto Viejo, donde podrás explorar el famoso Acuario de Génova.
O, para empaparte del auténtico ambiente de la región, organiza una excursión en barco desde varias localidades costeras, como Portofino o Santa Margherita Ligure, para contemplar los escarpados acantilados, las calas escondidas y los encantadores pueblos que salpican la costa ligur.
Para adentrarse aún más en la autenticidad de Liguria, Camogli es el lugar ideal, un pueblo pesquero que, con sus coloridos edificios frente al mar, sus barcas pesqueras y sus playas de guijarros, crea una estampa de postal perfecta. Cuando estés en Camogli, haz una parada en el Monte Portofino, una zona protegida que se extiende mar adentro y que sirve de frontera natural entre el Golfo Paradiso y el Golfo del Tigullio. El resultado es un paisaje asombroso con vistas al encantador pueblo de Camogli, un lugar que ha atraído a numerosos escritores a lo largo del tiempo, entre ellos Charles Dickens.
Disfruta de la elegancia de Sanremo, conocida por sus playas, lujosas villas y el famoso Casino de Sanremo. Pasea tranquilamente por el paseo marítimo, visita el casco antiguo y explora el animado mercado de las flores de Sanremo.