Los mejores alojamientos con encanto en Liguria?

Explora calas solitarias, pasea por callejuelas y déjate llevar por la brisa marina. El atractivo costero de Liguria promete experiencias inolvidables y unas vacaciones relajantes en un lugar donde reina la paz y la tranquilidad.

El encanto de Liguria ha atraído la atención de muchos turistas, lo que hace que esté un poco masificada durante el verano, sin embargo, en Secretplaces, hemos seleccionado los mejores alquileres vacacionales para acomodarnos a todas tus necesidades y asegurarte vivir unas auténticas vacaciones italianas.

Si deseas explorar las zonas menos transitadas de la región, y mantenerte alejado de las masas, te ofrecemos los mejores apartamentos vacacionales y casas de campo en Liguria, así como preciosos hoteles de lujo o hoteles boutique en Liguria, específicamente en los encantadores pueblos de San Bartolomeo al Mare, Laigueglia, Castiglione Chiavarese, Santa Maria Ligure, Casanova Lerrone, Bocca di Magra y Borgomaro, donde se puede experimentar la verdadera autenticidad de Liguria.

Pero, si lo que buscas es explorar el lado más turístico de este increíble lugar, tenemos algo que podría adaptarse a ti y a tus deseos. Hemos seleccionado cuidadosamente para ti los B&B más auténticos de Liguria, junto con hoteles rurales y hoteles con encanto en Liguria, en las ciudades de Génova, Imperia, Camogli, Portofino y Levanto, para permitirte viajar a los sitios más turísticos de la región, pero manteniendo el ambiente de tranquilidad y serenidad. Estas ciudades de Liguria te reciben con sus encantos distintivos, ofreciéndote una cautivadora combinación de profundidad histórica, paisajes increíbles y una fascinación mediterránea innegable. Estas ciudades van desde las soleadas playas de Imperia hasta la majestuosa grandeza de Génova y las pintorescas joyas costeras de Camogli y Portofino.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de increíbles alquileres vacacionales en Liguria u hoteles de lujo y hoteles boutique en Liguria, si quieres encontrar una residencia adecuada para tus vacaciones.

Qué hacer en Liguria

Liguria, una región irresistible de la Riviera italiana, atrae a los viajeros a sumergirse en su belleza perdurable, con sus vistas de la costa, sus pueblos medievales y un complejo tapiz de sabores. 

Cuando estés en Liguria hay algunas recomendaciones que queremos darte, para asegurarte la mejor estancia posible en la bella región marítima. Una visita obligada es Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás explorar los cinco emblemáticos pueblos costeros de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, recorrer los senderos pintorescos que los conectan, probar las delicias locales y vivir el estilo de vida único de este rincón encantador y conservado de Italia. Cuando estés en Cinque Terre, no te olvides de recorrer el Sendero del Amor, una romántica ruta costera que conecta los pueblos de Riomaggiore y Manarola. Disfruta de impresionantes vistas al mar mientras paseas de la mano de tu pareja.

Otra parada imprescindible es la capital de la región, Génova, y su centro histórico, otro sitio incluido en la lista de la UNESCO, donde podrás pasear por los estrechos “caruggi” (callejones) que desvelan tesoros ocultos en cada esquina. Déjate maravillar por la grandiosidad de los Palazzi dei Rolli, antaño residencia de familias nobles, y visita la majestuosa Catedral de Génova. Sumérgete en el patrimonio marítimo de la ciudad en la zona revitalizada del Puerto Viejo, donde podrás explorar el famoso Acuario de Génova.

O, para empaparte del auténtico ambiente de la región, organiza una excursión en barco desde varias localidades costeras, como Portofino o Santa Margherita Ligure, para contemplar los escarpados acantilados, las calas escondidas y los encantadores pueblos que salpican la costa ligur.

Para adentrarse aún más en la autenticidad de Liguria, Camogli es el lugar ideal, un pueblo pesquero que, con sus coloridos edificios frente al mar, sus barcas pesqueras y sus playas de guijarros, crea una estampa de postal perfecta. Cuando estés en Camogli, haz una parada en el Monte Portofino, una zona protegida que se extiende mar adentro y que sirve de frontera natural entre el Golfo Paradiso y el Golfo del Tigullio. El resultado es un paisaje asombroso con vistas al encantador pueblo de Camogli, un lugar que ha atraído a numerosos escritores a lo largo del tiempo, entre ellos Charles Dickens.

Disfruta de la elegancia de Sanremo, conocida por sus playas, lujosas villas y el famoso Casino de Sanremo. Pasea tranquilamente por el paseo marítimo, visita el casco antiguo y explora el animado mercado de las flores de Sanremo.

Gastronomía de Liguria

La gastronomía ligur es una delicia de ingredientes frescos, simplicidad y sabores intensos, un delicioso reflejo de su ubicación costera y su rico patrimonio culinario.

Un plato básico cuando se visita Liguria es sin duda el Pesto alla Genovese, elaborado con albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva virgen extra, que se disfruta con pasta o focaccia. Este último es un pan blando y esponjoso, que se suele cubrir con aceite de oliva y sal, y a veces se acompaña con romero, cebollas o tomates cherry. O también la farinata, un plato sencillo pero sabroso a base de harina de garbanzos, agua y aceite de oliva. Esta tortita fina y crujiente se prepara en un horno caliente y se puede comer sola o con romero, cebolla o queso.

Si estás en Liguria, tienes que probar los postres tradicionales, como los Canestrelli, unas galletas de mantequilla deliciosas, o la Sacripantina, un pastel de capas clásico de Liguria, originario de Génova, y los higos rellenos, con una mezcla de nueces, almendras, miel y, a veces, especias como la canela.

Gastronomía en Liguria

En Liguria se da una conjunción perfecta de lo mejor de la dieta mediterránea, así como entre los productos del mar y de la tierra. Por ejemplo, es muy habitual el uso de especias como el romero o el tomillo, que crecen de forma silvestre en todo el territorio. 

De aquí es originaria una de las salsas más famosas de la gastronomía italiana: el pesto – más concretamente, el Pesto alla Genovese – preparado con queso pecorino o parmesano, ajo, aceite de oliva, piñones y mucha albahaca. Es el aderezo del conocido plato regional Trenette al Pesto, que utilizan Trenette – pasta parecida a los espaguetis salvo que tienen una sección elíptica – y también llevan judías y patata cocida – al menos en su receta tradicional.

También es muy conocida la Socca – un pastel de hecho de harina de garbanzos, aceite de oliva y sal – la Farinata Blanca – o Avena Blanca, hecha con harina de trigo, garbanzos, aceite de oliva, sal y agua – la Focacia di Recco – hecha con queso – y la Focaccia Genovese.

Pero no todo se reduce a pasta y pesto, también son excelentes los pescados de esta región. Y el vino es delicioso, algunos de ellos reconocidos con Denominación de Origen Protegida, como el Delle Cinque Terre, el Bianco di Calice Ligure o el Pigato.

Y dentro de los postres los más habituales son los Canestrelli de Génova – galletitas – el Pandolce – o Pastel de Génova, con harina, mantequilla, huevos y pasas.