Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en Toscana
Dónde alojarse en Florencia y su provincia
La Toscana ha conservado a lo largo de los siglos sus grandes obras maestras y su gran arquitectura. Florencia, la capital de la Toscana, es famosa por su paisaje arquitectónico y su arte renacentista. La colección de arte pictórico más importante del mundo se encuentra en la Galería de los Uffizi de Florencia, donde se expone, entre otras, la colección de arte de los Médicis. Las obras de arte, estatuas, grabados, frescos y la gran colección de autorretratos de la Galería de los Uffizi son un reflejo de la historia del arte. La Galería del Palacio Pitti, con obras de Tiziano y Rafael, es también una visita obligada para los amantes del arte. El museo de trajes históricos y el museo de carruajes históricos permiten conocer el estilo de vida de los antiguos florentinos. También merece la pena pasear por los hermosos jardines italianos Giardino di Boboli. En nuestra guía de viajes de Florencia tenemos más consejos y una lista de los mejores hoteles con encanto en Florencia y hoteles de lujo en Florencia y sus alrededores.
Además del arte, la Toscana también ofrece paisajes naturales excepcionales, como el Parque Nacional del Argentario y la isla de Elba, o la hermosa campiña del Chianti, con sus colinas onduladas y lugares auténticos que visitar. Todas las plazas y callejuelas te harán sentir como en un sueño: el Ponte Vecchio de Florencia con sus tiendas del siglo XV, la Piazza del Campo de Siena, el Campo dei Miracoli de Pisa con su famosa Torre Inclinada. Sin olvidarnos de San Gimignano con sus trece torres.
Aparte de las ciudades más famosas de Florencia, Siena y Pisa, hay muchos pueblecitos y ciudades fuera de las rutas turísticas que hacen de la Toscana una auténtica experiencia viajera. Te encontrarás en medio de la verdadera belleza.
Dónde alojarse en las provincias de Pistoia y Lucca
Al norte de Florencia se encuentran las pequeñas regiones de Massa-Carrara, Prato, Lucca y Pistoia. Esta última ofrece maravillosos apartamentos vacacionales. En la región que rodea la ciudad de Lucca, encontrarás hoteles con encanto en Pietrasanta, Camaiore, San Lorenzo a Vaccoli y villas rurales. En la histórica ciudad de Lucca, existe la posibilidad de alojarte en un palacio histórico.
Dónde alojarse en Pisa y su provincia
Uno de estos tesoros ocultos es la ciudad medieval de Volterra. El casco antiguo encanta con sus callejuelas estrechas, sus plazas llenas de historia y su rico patrimonio de la época de los etruscos y los romanos, que se puede admirar en numerosas excavaciones. La ciudad está ubicada en una colina de 550 metros de altura desde la que se puede disfrutar de una impresionante vista de la campiña que la rodea.
Si quieres visitar uno de los monumentos más famosos de Italia, la Torre Inclinada de Pisa, también deberías planear algo de tiempo para el hermoso casco antiguo. En el centro histórico de la ciudad, por ejemplo, hay un encantador Bed & Breakfast en un palacio noble restaurado, a sólo unos minutos de la famosa "Torre Pendente" y es el punto de salida ideal para todo tipo de actividades.
En las afueras de la ciudad, en la provincia de Pisa, hemos elegido unos alojamientos especiales que no podrían encajar mejor con el paisaje toscano. Ya sean villas de ensueño o apartamentos vacacionales.
Dónde alojarse en Livorno y Grosseto
Al sur de la ciudad de Pisa, la región de Livorno se extiende a lo largo de la costa occidental. Aquí podrás disfrutar del típico paisaje toscano en una posada rural y, aun así, estar a 15 minutos de la playa.
La región de Grosseto también se sitúa en la costa oeste y promete vacaciones de playa a la dolce vita, además de pintorescos paisajes toscanos. Los alrededores de Scarlino cuentan con hermosas playas, magníficos bed & breakfast e incluso glamping en la naturaleza. Los que quieran alojarse en un alojamiento muy auténtico en la Toscana encontrarán lo que buscan en Roccatederighi. También tenemos hoteles de lujo y de bienestar en nuestra colección de Grosseto, como preciosos hoteles con encanto, sobre todo en la Isola del Giglio.
Dónde alojarse en la región de Chianti
La región de Chianti, entre Florencia y Siena, es famosa por su buen vino. Para los amantes del vino, recomendamos alojarse en un hotel vinícola de nuestra cuidada selección de los mejores hoteles con encanto de Chianti. Hay preciosas propiedades rodeadas de viñedos donde podrás disfrutar de la hospitalidad y la calidez italiana, incluyendo hoteles para familias en Toscana y apartamentos con cocina. O si lo que buscas es un hotel romántico o de lujo, vive una estancia muy especial en un noble castillo italiano.
Dónde alojarse en la provincia de Arezzo
Arezzo está situada en una hermosa campiña y en sus alrededores hay muchos pueblos y ciudades con encanto por descubrir. Podrás disfrutar de la belleza pintoresca de la zona en una histórica posada rural en Moncioni, o en un hotel de lujo en Cortana. También puedes encontrar pequeños hoteles con encanto en Arezzo en Foiano della Chiana, por ejemplo.
Dónde alojarse en Siena y su provincia
Otro destino popular en la Toscana es la ciudad medieval de Siena, con su impresionante catedral y su hermosa plaza. En consonancia con el paisaje urbano, en Siena encontrarás apartamentos vacacionales y pequeños hoteles con encanto, así como hoteles de lujo de elegancia barroca.
Otra visita obligada en la Toscana es el castillo de Monteriggioni. La impresionante fortaleza medieval se asienta sobre una colina rodeada de viñedos. En julio se celebra allí un gran festival medieval que revive el esplendor de la época. Cerca de Monteriggioni hay un hotel de bienestar y SPA. El relax no es algo que debería faltar en la Toscana.
El sur de Siena, la Val d'Orcia, es conocida por sus paisajes impresionantes, como las famosas "Crete Senesi", la Toscana de las postales: paseos de cipreses que serpentean entre paisajes de colinas, granjas pintorescas y pueblos medievales rodeados de viñedos, campos fértiles y olivares. En medio de todo ello se encuentra la pequeña ciudad medieval de San Gimignano, conocida por sus numerosas torres y su paisaje pintoresco. El pueblo toscano lleva inculcado el amor a la naturaleza. Por ello, en la Toscana también se pueden encontrar hoteles ecológicos sostenibles dedicados al agroturismo.