Polonia, historia y belleza natural
Polonia, un país capaz de ofrecer al viajero la experiencia vacacional más inolvidable, sean cuales sean los motivos de su visita. En perfecto equilibrio entre la vanguardia y las tradiciones más arraigadas, Polonia es un país de contrastes con un amplio abanico de posibilidades turísticas.
Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de las espectaculares playas del mar Báltico, de las abruptas rocas de los Tatra, de los innumerables lagos en la región de Masuria o de las verdes colinas de los Bieszczady. Y aquellos que posean un espíritu aventurero podrán adentrarse en las vastas Ciénagas del río Biebrza o descubrir el desfiladero del río Dunajec en los Pieniny. El paisaje natural de Polonia no te dejará indiferente.
Este país posee una gran historia reflejada en sus numerosos monumentos esparcidos por todo el territorio. A esto se suman los numerosos programas culturales que harán las delicias de los viajeros que busquen un turismo cultural e intelectual. El calendario de eventos artísticos en Polonia es muy diverso, desde los conocidos concursos de música clásica hasta el Festival Internacional Jazz Jamboree.
Además, el folklore polaco sigue siendo uno de los grandes aspectos de interés del país. Cada región se caracteriza por poseer un estilo propio, con sus raíces en las costumbres y traiciones locales que permanecen vivas hasta hoy.
El clima de Polonia es moderado durante el verano, ideal para un turismo urbanita o de montaña. Mientras que en invierno, las bajas temperaturas invitan al viajero más atrevido a optar por alguno de sus excelentes programas de esquí.