Nuestras ciudades y pueblos favoritos en el Algarve con nuestros hoteles con encanto y casas rurales
El Algarve, la provincia más al sur de Portugal, es conocido por su hermosa costa con playas de aguas cálidas y oleaje suave en comparación con el resto del país. Además de sus impresionantes playas, la región alberga numerosos islotes arenosos, albuferas y salinas, acantilados escarpados y ensenadas con misteriosas grutas y formaciones rocosas únicas.
Dónde alojarse en el Algarve Occidental
Tanto en el Algarve oriental como en el occidental, encontrarás playas vírgenes y encantadoras. La costa sur se caracteriza por sus escarpados acantilados que se sumergen en el cristalino mar azul. En la costa occidental, donde el océano Atlántico es más salvaje, descubrirás extensas playas, algunas prácticamente vírgenes. Además, la región de Monchique, en las montañas, ofrece un ambiente tranquilo y sereno. No podemos dejar de mencionar la costa vicentina algarvia, un parque natural, donde encontrarás la zona de Carrapateira con magníficas playas, algunas de ellas prácticamente desiertas. Sin embargo, ten en cuenta que el mar puede ser más frío y agitado en esta área.
Hemos seleccionado hermosos hoteles frente al mar en Sagres, donde el viento sopla un poco más fuerte, encantadores bed & breakfast en el pintoresco pueblo de Silves, elegantes hoteles de diseño y lujo en Lagos, una ciudad con un hermoso puerto. Además, encontrarás hermosas casas de vacaciones y lujosas villas en el Algarve occidental. Ya sea que viajes en familia, en una escapada romántica o simplemente con amigos, tenemos opciones para todos los gustos. Echa un vistazo a nuestra guía para obtener más información.
Dónde alojarse en el Algarve oriental
En el Algarve oriental, encontrarás largas playas de arena y hermosas ciudades costeras. Destacamos el fascinante Parque Natural de Ría Formosa, un inmenso estuario que se extiende desde la ciudad de Faro hasta casi la frontera con España. Muchas localidades del Algarve oriental han escapado del turismo masivo y siguen siendo verdaderas joyas ocultas. Tavira, con sus encantadores bed & breakfast y hoteles boutique, es una de las más hermosas. Otra experiencia auténtica e inolvidable es alojarse en un elegante apartamento o en una lujosa casa de vacaciones en el antiguo pueblo pesquero de Olhão. Tavira y Olhão son perfectas para aquellos que desean la comodidad de estar cerca de la playa y, al mismo tiempo, tener acceso a la oferta de una ciudad con restaurantes, tiendas y actividades.