Donde alojarse en las Azores - islas paradisíacas en medio del Océano Atlántico
Las Azores, una pequeña cadena de islas, han sido generosamente bendecidas por la naturaleza con hermosos paisajes y exuberante vegetación. El mar de color azul zafiro, los lagos de color verde esmeralda, las llanuras fértiles y los cráteres volcánicos impresionan incluso al viajero más experimentado. Abundan las espectaculares costas y las impresionantes cascadas, pero el estrés y la contaminación ambiental brillan por su ausencia. Además de las maravillas naturales, vale la pena visitar los encantadores pueblos llenos de callejones antiguos, casas señoriales y edificios históricos. Lo que convierte a las Azores en un destino de viaje perfecto es la diversidad de las islas.
São Miguel, la isla más grande y poblada del archipiélago de las Azores, es donde encontrarás Ponta Delgada, la ciudad más grande y la capital de las Azores, donde la mayoría de los viajeros llegan en avión. Ofrece muchas atracciones interesantes, como la iglesia de São Sebastião, la capilla de Nossa Senhora da Esperança, las aguas termales en Furnas y los Jardines Botánicos Terra Nostra. Pequeños hoteles y B&B te invitan a una estancia más larga en la pequeña ciudad portuaria. A unos kilómetros de la costa se encuentra la isla y reserva natural de "Ilhéu de Vila Franca do Campo", donde puedes nadar en una laguna de agua salada. También vale la pena visitar la reserva natural con el lago de cráter Bacia das Sete Cidades, pero, en cualquier caso, asegúrate de disfrutar de un viaje a la última plantación de té tradicional en Europa.
Santa Maria es la isla más meridional de las Azores y también la más soleada. El clima es ligeramente más cálido y seco en comparación con las otras islas, razón por la cual también se le llama la "Isla del Sol". Cuenta con una flora y fauna únicas, aguas cristalinas y algunas de las playas más hermosas de las Azores. Aquellos que buscan aventuras de surf están definitivamente en el lugar correcto.
En la isla de Terceira, encontrarás Angra do Heroísmo, designada como "Sitio de Patrimonio Mundial" por la UNESCO por sus palacios y fortalezas del siglo XVI, un testimonio de la belleza y la importancia histórica de esta ciudad. No te pierdas el lago de cráter Lagoa das Patos y la reserva natural Reserva Natural da Serra de Santa Bárbara.
En medio del grupo central del archipiélago se encuentra la isla de São Jorge. Es una de las islas más pequeñas y menos conocidas, visitada menos por turistas, pero iguala la belleza y el encanto del resto de las Azores.
Pico, la segunda isla más grande de las Azores, es famosa por tener la montaña más alta de Portugal, que se eleva a más de 2300 metros. Un impresionante volcán verde con un diámetro de 19 kilómetros, que se puede escalar. Pico también es la mejor isla para observar ballenas y producir vino: acogedores B&B y lujosas villas en la costa, que no dejan nada que desear, ofrecen excelentes puntos de partida para tus excursiones.
Formando un triángulo con São Jorge y Pico, Faial también se llama la "Isla Azul" debido a su abundancia de hortensias azules. La reserva natural Calderia ofrece una hermosa naturaleza virgen con un volcán que es la mitad del tamaño de Pico. Una visita a Furna do Enxofre con su cueva sobre un lago subterráneo no debe faltar.
La isla más pequeña del grupo central es Graciosa, clasificada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Se le apoda la "Isla Blanca".
En el grupo occidental del archipiélago se encuentran Flores y la isla más pequeña y escasamente poblada, Corvo. Flores, la isla de los siete lagos, promete relajación y acción. La naturaleza indómita con costas escarpadas, cascadas que caen por las laderas hasta el mar y vegetación exuberante te espera.
Ya sea una casa de vacaciones, un hotel en la naturaleza, un pequeño B&B o glamping, ¡las Azores hacen palpitar más rápido cada corazón!