Actividades en Faial
Siendo una pequeña isla, el mar está siempre a pocos minutos de distancia. Vacaciones relajadas en la playa o totalmente dispuestas para actividades con todo tipo de deportes terrestres y acuáticos.
Diferentes partes de la isla son más adecuadas para diferentes deportes, pero siempre estarás cerca de lugares para navegar, hacer windsurf, remar y surfear. La capital, Horta, es un lugar ideal para hacer avistamiento de ballenas, nadar con delfines, bucear o hacer un paseo en barco. En balleneras bien mantenidas o kayaks alquilados, puedes navegar por los canales entre las islas.
La isla también es conocida como un paraíso volcánico. Una visita obligada es la Caldeira, el cráter volcánico en el centro de la isla, desde donde tendrás la mejor vista de Faial y, si tienes suerte, de las otras islas del triángulo. ¡Asegúrate, sin embargo, de que el clima coopere! Si está nublado, no podrás ver nada, y si llueve, el camino podría estar embarrado y resbaladizo.
Debido a la naturaleza volcánica de la isla, encontrarás algunas hermosas playas con arena volcánica negra. La Praia da Porto Pim se considera una de las playas más hermosas. En tierra, también hay una variedad de senderos para caminatas por las montañas y áreas costeras. Para actividades llenas de adrenalina, puedes hacer ciclismo de montaña o probar un 4x4 jeep y kart cross.
El Museo de Scrimshaw en Horta muestra una colección de obras de arte hechas a partir de los dientes de ballenas y otras criaturas marinas. La capital de Faial es un lugar maravilloso para pasear, admirar las coloridas casas a lo largo del puerto y disfrutar de comida muy buena. El jardín botánico también merece una visita.