Actividades en Terceira
Las Azores son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ya sea senderismo o deportes acuáticos, en Terceira hay algo para todos los gustos. Entre junio y septiembre, podrá observar 25 especies diferentes de ballenas y delfines mientras buscan alimento frente a la costa. Terceira es uno de los pocos lugares de las Azores donde se puede nadar con rayas. Las rayas son inofensivas y hay excursiones que le llevarán a sus hábitats. Se pueden alquilar barcos para pescar en alta mar. Sin embargo, para pescar en ríos y lagos se necesita una licencia. La flora y la fauna de la isla volcánica son un festín para la vista, y las Azores, incluida Terceira, son también un destino que merece la pena para los observadores de aves.
Algar do Carvão es una de las cuevas más famosas de las Azores y un popular destino turístico. La cueva fue formada por un volcán, lo que permite ver fácilmente la forma del impresionante paisaje de altura.
Una visita a la capital histórica de Terceira, Angra do Heroismo, hoy Patrimonio de la Humanidad, es imprescindible para los amantes de la arquitectura. Angra está rodeada por una imponente muralla y es una de las ciudades históricas más importantes de las Azores.