Costa Central y Beiras, auténticas joyas portuguesas
En el interior, las impresionantes cumbres de las montañas y las aldeas de granito y esquisto más bellas. Junto al litoral, pequeños municipios costeros y bellas playas de arena blanca donde practicar los deportes náuticos más apasionantes. Y, en todas partes, la esencia clave de la región, plagada de historia y tradición.
Esta tierra portuguesa cuenta con multitud de atractivos turísticos, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los Monasterios de Alcobaça y de Batalha, el Convento de Cristo en Tomar y la Universidad de Coimbra.
La región de Beira está dividida en tres comarcas: Beira Alta, compuesta por una sucesión de pequeñas colinas que rodean la Serra da Estrela; Beira Litoral, con bonitos campos y la conocida playa de arena blanca de Figueira da Foz y la encantadora ciudad histórica de Coimbra; y Beira Baixa, con algunos lugares históricos maravillosos como Monsanto y el pueblo de Castelo Branco.
Esta área portuguesa conserva las tradiciones de forma ferviente y en toda ella se respira un ambiente familiar que hará sentir como en casa. Sus fiestas son conocidas en todo el país, entre las que destacan la Queima das Fitas en Coimbra, la Festa da Rainha Santa en Coimbra, las Celebraciones de la Batalla de Buçaco, la Festividad de las Cruces en Monsanto y la Feria de São Mateus en Viseu.