Valle del Duero y Norte de Portugal: historia, parques naturales y viñedos
La región más antigua de Portugal está bendecida con espectaculares valles sobre el río, verdes colinas, viñedos y un litoral rocoso, características que la convierten en una de las zonas más bellas del país.
El estilo de vida está profundamente arraigado en las tradiciones antiguas y la actividad cotidiana de esta región posee un ritmo lento, solo acelerado durante la época de la recolección de la uva, convirtiendo la vendimia en un acontecimiento de reunión social, en el que se disfruta del delicioso "vinho verde" , tradicionalmente bebido en cuencos de porcelana.
La agricultura florece tras las fuertes lluvias haciendo que la del Minho sea una de las regiones más verdes del país. Entre los muchos sitios interesantes para visitar en el sur encontramos la Iglesia del Buen Jesús de Braga, con sus magníficas construcciones barrocas; las ruinas romanas de “Citânia de Briteiros” y el mercado o “Feira de Barcelos”, un lugar que no puedes dejar de visitar.
Esta región es famosa también por sus espectaculares playas, lo que la convierte en una zona perfecta para una escapada costera.
Pero si lo que buscas es un turismo cultural, el norte de Portugal tiene una completa agenda de eventos que unen tradición y vanguardia. Algunas de las mejores “festas” incluyen la Semana Santa de Braga, la “Romaria de San Torcato” en Guimarães y las festividades de Nuestra Señora de la Agonía en Viana.